Empresas riojanas son reconocidas por su apoyo a la Formación Profesional

27 mayo 2024

Salesianos Los Boscos Comunicación

l

Salesianos Los Boscos de Logroño celebró la semana pasada un acto de reconocimiento a las empresas riojanas que se implican en el apoyo a la FP.

En un momento en el que cada vez se necesitan más profesionales técnicos, y con una Formación Profesional en crecimiento, tanto a nivel nacional como autonómico, la implicación de las empresas en el proceso formativo del alumnado resulta de suma importancia.

Este hecho es conocido por el tejido empresarial riojano que participa desde hace años en los programas formativos de los diferentes ciclos impartidos en la región. Mediante un sencillo acto de agradecimiento, así se ha querido reconocer desde el colegio Salesianos Los Boscos, a las empresas de la Familia Profesional de Fabricación Mecánica que más han estado colaborando con los alumnos y alumnas en la última década. Desde grandes grupos del sector como pueden ser MASA, ARISA o Saint- Gobain entre otras, a pequeños talleres y comercios que se comprometen con la formación de nuevos profesionales.

Desde el colegio se ha citado a todas estas empresas y se les ha hecho entrega de un pequeño obsequio, diseñado y fabricado por alumnos y docentes del centro, y posteriormente se ha celebrado un pequeño lunch para facilitar un espacio de acercamiento y búsqueda de oportunidades, tanto entre las empresas como entre éstas y el centro.

Los Boscos lleva más de 50 años siendo un referente de la Formación Profesional en La Rioja en el sector de la Fabricación Mecánica, y en los últimos años también en Electricidad y Electrónica y en Informática y Comunicaciones. Con actos como este se pretende poner en valor el papel clave que el sector empresarial desempeña en la generación de profesionales de todas las ramas y mantener esta colaboración ante un futuro incierto, que se verá afectado con la nueva Ley de FP que deberá entrar en vigor a partir del próximo curso lectivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...