“En el principio era la Palabra”

26 diciembre 2022

Fernando García Sánchez

l

Comentario al Evangelio de día de Navidad de Fernando García Sánchez, provincial de Salesianos Santiago el Mayor

Hay ocasiones en las que nos faltan las palabras para expresar lo que estamos sintiendo o lo que querríamos transmitir ante el dolor de una persona. También hay silencios, gestos y caricias que son una palabra no pronunciada, con la que comunicamos los afectos que llevamos dentro. A veces hay palabras huecas, duras, hirientes. Palabras que unas veces sobran y que otras veces faltan.

El Evangelio de este día de Navidad no refleja ninguna de las escenas del Belén sino que nos recuerda que «en el principio era la Palabra». Una Palabra creadora por medio de la cual se hizo el cielo y la tierra, porque la Palabra era Dios. No un Dios todopoderoso del corte de los superhéroes de Marvel, ni al estilo del genio de la lámpara que reparte deseos a capricho del consumidor. Un Dios que dejó de ser una idea abstracta y desconocida para hacerse rostro y palabra con el que poder dialogar; al que poder escuchar, hablarle de nuestras cosas y desahogar en él nuestras preocupaciones porque «la Palabra se hizo carne».

En Jesús, Dios se hizo palabra humana que enseña con sencillez; que orienta y aconseja para la vida de cada día. Palabra que calla y que llora ante la muerte de un amigo dignificando así cualquiera de nuestras lágrimas. Dios se hizo palabra acogedora que invita a acudir a él ante los cansancios y los agobios; palabra que restaura y que perdona cuando nos damos cuenta de nuestros errores y defectos.

La Palabra se hizo carne y habló en Jesús con voz humana. Por eso merece la pena creer y confiar en un Dios experto en humanidad, que ve y que oye lo que nos pasa; que nos escucha y consuela; que nos quiere y camina junto a nosotros y nos pide que nos convirtamos, en la vida de cada día, en mensajeros, heraldos, testigos de la buena noticia que su palabra trae para la vida de las personas.

Para todos los que soléis leer estas palabras que intentan conectar nuestras vidas con la Palabra que se hizo Vida os deseo ¡Feliz Navidad!

Fernando García Sánchez ofrece el comentario al Evangelio todos los domingos en su perfil de Facebook.

Imagen de Fano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…