Coordinación estratégica desde el encuentro de directores de obras gestionadas por seglares

25 septiembre 2025

Por Salesianos Comunicación

l

Durante la mañana del 25 de septiembre, en formato on line, se llevó a cabo un nuevo encuentro de directores obras gestionadas por seglares de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Durante la mañana del 25 de septiembre, en formato on line, se llevó a cabo un nuevo encuentro de directores obras gestionadas por seglares de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

El sentido del encuentro, que contó con la coordinación del Vicario, José Luis Navarro como delegado responsable, estuvo centrado en informar de diferentes temas de interés para la buena marcha de las casas de la inspectoría, además de compartir experiencias y crear sentido de pertenencia.

Esta cita sirvió para recordar el documento inspectorial ‘Obras gestionadas por seglares en la Inspectoría María Auxiliadora con un recorrido sobre los tres ejes que dan sentido al mismo garantizar el ambiente educativo inspirado en el sistema preventivo salesiano, proponer responsabilidades y atribuciones de los diversos responsables y de los organismos indicados para su funcionamiento y animación, asegurar el acompañamiento inspectorial de las Obras gestionadas por seglares. También se pudo trabajar el nuevo concepto de visita inspectorial o aspectos técnicos como las indicaciones sobre la política de uso de los correos corporativos para directivos de las casas salesianas o el procedimiento para consultas sobre temas de cumplimiento y temas relacionados con el protocolo de protección de menores y personas vulnerables.

Entre las intervenciones de las jornadas destacaron los momentos informativos a cargo de diferentes responsables. Entre ellas se pudo profundizar en la nueva estructura de la delegación de formación, a cargo de José Luis Navarro y Óscar González, con detalle de los itinerarios y acciones a desarrollar.

Durante la segunda parte de la mañana de trabajo se contó también con la participación de Jordi Lleixà, delegado de Pastoral, que se hizo presente en el encuentro para profundizar sobre la forma jurídica de los centros juveniles, la nueva iniciativa de Evangelización digital y el próximo Campobosco Inspectorial que se desarrollará en el mes de noviembre, con las intervenciones de Pablo Gómez, coordinador Nacional de Centros Juveniles, y Javier Jaldo, coordinador Inspectorial del Itinerario de Educación en la Fe.

También hubo ocasión de conocer el nuevo Plan de Comunicación de Salesianos y su incidencia a nivel local de la mano de Carlos Martín, delegado inspectorial, además de diferentes informaciones relacionadas con el propio acompañamiento de las necesidades.

La Delegación de Economía, a cargo del ecónomo inspectorial Marco Vázquez, compartió información relacionada con la gestión económica de las presencias salesianas y el desarrollo del encuentro de administradores que tendrá lugar en Campano a mediados de octubre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…