Encuentro de Jóvenes Deportistas: “Sé feliz, haz deporte”

11 junio 2018

l

El 9 de junio, se celebró en los Salesianos de Arévalo (Ávila) el XXVIII Encuentro de Jóvenes Deportistas de la Provincia Salesiana de Santiago el Mayor.

El 9 de junio, se celebró en los Salesianos de Arévalo (Ávila) el XXVIII Encuentro de Jóvenes Deportistas de la Provincia Salesiana de Santiago el Mayor.

Bajo el lema “Sé feliz, haz deporte”, unos 70 equipos y más de 750 jóvenes atletas disfrutaron de una jornada centrada en el deporte educativo salesiano, como ya ocurriera el pasado 2 de junio en Valencia en los XVIII Juegos Intersalesianos.

Sobre las 9.30 de la mañana, Alfredo Martín González, director de la obra salesiana de Arévalo, inauguró el encuentro animando a los participantes a ser feliz en la vida disfrutando del juego y a hacerlo en clima de amistad y deportividad.

A continuación, Isidro Alarcón, coordinador inspectorial de deporte, agradeció a los organizadores la labor de coordinación para hacer realidad esta jornada.  Además de los participantes, también asistieron numerosas familias que aprovecharon la ocasión para poder animar a los chicos y jóvenes.

Las competiciones giraron alrededor del fútbol, fútbol-7, fútbol sala, baloncesto, minibasket y voleibol. Los diferentes deportes del encuentro se desarrollaron en los campos de los Salesianos de Arévalo  y en las instalaciones municipales (campo de hierba artificial y polideportivo). La organización agradece a ayuntamiento de la localidad el apoyo recibido.

Al mismo tiempo se organizaron actividades alternativas como piscina o maquillaje.

La nota discordante la puso la lluvia, tan presente en esta primavera, una lluvia que hizo que se tuvieran que modificar horarios, campos y competiciones al hacer inviable seguir el plan previsto. La buena labor de coordinación, el buen talante de los participantes y la disponibilidad hizo posible el buen ambiente a pesar del inconveniente de la lluvia.

La jornada concluyó con la entrega de premios de manera progresiva con las respectivas fotos de los distintos equipos.

“Gracias a todos los que habéis hecho posible que un año más el deporte nos anime a vivir siendo mejores personas», así lo expresaron y vivieron tanto los organizadores, como los responsables del deporte inspectorial y los entrenadores de cada uno de los equipos.

Todos los participantes, algunos momentos y partidos y recogida de premios del “Encuentro de Jóvenes deportistas de Salesianos Santiago el Mayor”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.