Encuentro de responsables salesianos de pastoral juvenil de Europa

11 febrero 2022

Javier Valiente

l

Una treintena de responsables de pastoral juvenil de las provincias salesianas de Europa, se han dado cita en Fátima del 8 al 11 de febrero.

Una treintena de responsables de pastoral juvenil de las provincias salesianas de Europa, se han dado cita en Fátima del 8 al 11 de febrero. Convocados por el Consejero General salesiano de Pastoral Juvenil, el español Miguel Ángel García, las jornadas han servido para reflexionar sobre el trabajo de los delegados provinciales de pastoral juvenil y, los participantes han podido compartir buenas prácticas en esta tarea.

También se analizó cómo se está recibiendo y asumiendo, en las diversas provincias salesianas europeas, los documentos sobre pastoral juvenil y familia y sobre las parroquias y santuarios confiados a los salesianos.

Por otra parte, se presentó cómo incidir en la formación pastoral de los formadores de salesianos, el acompañamiento pastoral durante la formación inicial y cómo hacer efectiva la colaboración de los laicos en la formación pastoral y formación permanente de las comunidades. Este ámbito fue presentado por Francisco Santos, salesiano español del sector de la Formación de la Congregación.

En el encuentro de Fátima han participado, por parte española, José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ), y Jordi Lleixà y Xabier Camino, delegados provinciales de pastoral de Salesianos SMX y Salesianos SSM, respectivamente.

Además, en las jornadas, la Provincia salesiana de Portugal expuso los preparativos en marcha para acoger y apoyar a los participantes de centros salesianos en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa en 2023. Los delegados de pastoral juvenil salesianos de Europa repasaron, también, los próximos encuentros internacionales de jóvenes o de agentes de pastoral de ambientes salesianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...