«Enviados a cuidar sueños»

10 mayo 2024

Salesianos Comunicación

l

Bajo ese lema desde la comisión de Animación Misionera y Voluntariado de Salesianos Santiago el Mayor se convoca el último encuentro del curso. En esta ocasión abierto a todas aquellas personas sensibles al tema misionero, al compromiso desde el voluntariado, al trabajo por los últimos y más desfavorecidos.

El encuentro tendrá lugar el primer fin de semana de junio en el Albergue Santa María -Salesianos Astudillo (Palencia).

Es un tiempo abierto a todas las personas afines a la animación misionera al mismo tiempo que va dirigido expresamente a los voluntarios que se han ido formando durante este curso para realizas une experiencia de corta, media-larga estancia. Ese fin de semana se celebrará la Eucaristía del envío.

Será un intenso fin de semana donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer dinámicas y juegos cooperativos, testimonios de voluntariado misionero, trabajarán en torno a cómo y qué comunicar, la interculturalidad y el comercio justo.

Junto con estos tiempos de formación habrá tiempo para revisar lo realizado en este curso y planificar el siguiente y se presentarán los destinos de los voluntarios de corta estancia para este verano y finalizará el encuentro con la celebración del envío.

En la Eucaristía del envío, que estará presidida por Fernando García, provincial de Salesianos Santiago el Mayor, estos voluntarios recibirán la Cruz de los Voluntarios Misioneros Salesianos.

El plazo para inscribirse al encuentro finaliza el domingo 26 de mayo. Las personas interesadas pueden hacerlo a través del siguiente formulario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...