El Teatro Romano de Mérida se llenó en la mañana del viernes 24 de mayo de alumnos de Primaria de toda la ciudad, entre los que destacaron los alumnos del colegio salesiano, quienes recibieron su nombre romano para vivir la fiesta recreacionista Emerita Lvdica.
La delegada de Educación, Susana Fajardo, acompañada del delegado de Turismo, Felipe González, dio la bienvenida a los más pequeños de la ciudad y agradeció a los profesores su implicación con esta celebración denominada Nominatio.
Cabe señalar que, se trata de un acto consolidado en esta fiesta de Interés Turístico Regional que permite involucrar desde edades tempranas a los menores emeritenses y adolescentes para que comiencen a vivir desde pequeños Emerita Lvdica.
RITO DE LA LAVREATIO
Tras la Nominatio, más de 400 alumnos de Secundaria de la ciudad y de un instituto de Guareña recibieron la toga y el velo que simboliza el paso de la niñez a la adolescencia en el rito de la Lavreatio, de la mano de la asociación recreacionista Ara Concordiae.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, saludó a los alumnos con un ‘Salve, Avgvsta Emerita’ e incidió en que éste es un momento «muy importante» para ellos, afirmando que «hoy venís siendo niños y niñas y saldréis de aquí como hombres y mujeres, ciudadanos y ciudadanas de Avgvsta Emerita, tal como lo hacían nuestros antepasados».
El primer edil animó a los jóvenes a disfrutar de la celebración de Emerita Lvdica «con responsabilidad», viviendo éstos días en los que Mérida se retrotrae en el tiempo y en los que la ciudadanía y los miles de visitantes que se esperan descubrirán la ciudad «más increíble del mundo».
0 comentarios