Escuelas de Segunda Oportunidad, un modelo innovador para combatir el fracaso escolar y el desempleo juvenil

18 abril 2018

Plataformas Sociales Salesianas

l

La Fundación María Auxiliadora, Salesianas Sant Jordi, la Federación Pinardi, la Fundación Don Bosco y la Fundación JuanSoñador participaron los días 17 y 18 de abril.

Plataformas Sociales Salesianas participó con las entidades miembros de Fundación María AuxiliadoraSalesianas Sant JordiFederación Pinardi,  Fundación Don Bosco y Fundación JuanSoñador durante los días 17 y 18 de abril en el III Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) organizado en la Universidad de Deusto (Bilbao). Al evento asistieron más de 380 personas de escuelas (alumnado y profesionales), administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas. En paralelo, tuvo lugar un Encuentro europeo de E2O con jóvenes y profesionales de España, Francia y Portugal.

Las Escuelas de Segunda Oportunidad tienen como fines aportar soluciones concretas y eficaces a todos los jóvenes sin empleo ni titulación en España a través del desarrollo de un modelo nacional reconocidoinnovador y legitimado,  vinculada estrechamente con el sector empresarial, reconocido y apoyado por las instituciones públicas.

Durante el encuentro los debates se centraron en la problemática del abandono educativo temprano y el desempleo juvenil. Se habló de la generación de sinergias y cooperación entre escuelas y otros organismos, de la acreditación de las E2O, de movilidad, se presentaron iniciativas concretas y los jóvenes compartieron su visión en la declaración de la vocalía joven.

Las escuelas de la Fundación María Auxiliadora, Salesianas Sant Jordi, Federación Pinardi y la Fundación Don Bosco recibieron el reconocimiento como Unidades Acreditadas de Escuelas de Segunda Oportuinidad. Por su parte, la Escuela JuanSoñador sigue en el proceso para conseguir esta acreditación. Ser distinguido con Unidad Acreditada de E2O reconoce el buen trabajo y compromiso de los equipos de agentes educativos que hacen posible un modelo innovador que aborda el problema del abandono escolar y del desempleo entre los jóvenes sin cualificación en España.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...