Escuelas Salesianas da el pistoletazo de salida a los cursos de formación 21-22

21 octubre 2021

Escuelas Salesianas

l

La oferta está compuesta por 2 cursos de formación para directivos y uno para agentes de Pastoral de las Escuelas Salesianas.

Del 18 al 25 de octubre se desarrolla la puesta en marcha de la edición 2021/22 de los cursos de formación para directivos y agentes de Pastoral de las Escuelas Salesianas. Con esta iniciativa, que se desarrolla combinando la modalidad presencial y online, se mantiene la apuesta de las Escuelas Salesianas por la formación permanente y la constante actualización de las distintas competencias profesionales con la participación de 83 alumnos procedentes de centros educativos salesianos de todo el país. 

Los primeros participantes que han iniciado los cursos han sido los del grupo de ‘Expertos en Dirección de Centros Educativos’ que, a lo largo de los diferentes bloques, profundizarán en la identidad de las Escuelas Salesianas, el liderazgo, la dirección de equipos y personas. El segundo tomará el relevo a mediados de noviembre. El grupo completo estará integrado por 59 personas.

En cuanto a los participantes de la modalidad de ‘Coordinadores de Pastoral’, que comenzará a impartirse el 8 de noviembre hasta final de mayo,  tendrán la oportunidad de  abarcar temas como el perfil del coordinador de pastoral, elementos teológicos para un coordinador de pastoral y el acompañamiento de los destinatarios y educadores, en una formación que combina semanas presenciales y partes online repartidas por todo el calendario. Este grupo estará integrado por 24 personas.

Participantes de ediciones anteriores han señalado que, además de aprender, “son sesiones en las que se comparten inquietudes y, sin duda, se estrechan lazos entre casas salesianas de diferentes puntos geográficos de España”.

Entre los ponentes para el curso de directivos se encuentran Rafael Escamilla, Manolo Redondo, Guadalupe Juárez, Antonio Rodríguez, Óscar González y Rafael Ruiz. Para el curso de coordinadores de Pastoral la formación correrá a cargo de José Miguel Núñez, Jota Llorente, Javier de Vega, Xabi Camino, Juan Crespo, Óscar Bartolomé, Miguel Canino, Fco. José Pérez y Sandra Burgos.

137 escuelas al servicio de los jóvenes

Una realidad amplia y rica, que pretende ser fiel a la misión y al estilo educativo que sus fundadores impulsaron, para dar una respuesta actualizada a los más de 92000 alumnos y 6500 educadores.

La visión estratégica marcada por las Escuelas Salesiana, que la forman las dos inspectorías de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora, está estructurada en torno a cinco núcleos: Modelo pedagógico-pastoral, personas, comunicación y redes, formación profesional e internalización.

En el desarrollo de esta estrategia, el equipo que anima a las Escuelas Salesianas está realizando una apuesta por el trabajo en red entre los centros, por el acompañamiento, la innovación y por la formación de las personas.

Las Escuelas Salesianas están dentro de la estructura del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil  que trata de unificar y dar visibilidad a la propuesta Educativa y Pastoral de los salesianos en España.

Ir a la web de las Escuelas Salesianas

1 Comentario

  1. JUAN ERENESTO ZAMBRANO SIILVA

    Dios les bendiga, y que María Auxiliadora, les acompañe por siempre.
    TODO POR AMOR NADA A LA FUERZA!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...