Escuelas Salesianas presenta su amplia oferta formativa para agentes educativos de cara al curso 2024-2025

2 julio 2024

Escuelas Salesianas

l

La red de escuelas salesianas en España presenta un completo programa de formación para docentes y equipos directivos, que incluye cursos de experto en dirección, coordinación pastoral, actualización para directivos y el profesorado más veterano.

Escuelas Salesianas, la red que agrupa a todas las escuelas de Salesianos y Salesianas en España, reafirma su compromiso con la formación continua de los educadores que conforman su comunidad educativa, presentando una variada oferta de cursos para el próximo curso 2024-2025.

Cursos para expertos en dirección y coordinación pastoral

Conscientes de la importancia de contar con líderes educativos altamente capacitados, Escuelas Salesianas ofrece el curso de expertos y expertas en dirección de centros educativos, dirigido a docentes que aspiren a formar parte de equipos directivos o que ya ejerzan funciones de liderazgo en sus centros. Este curso, con reconocimiento de Experto Universitario, dotará a los participantes de las herramientas necesarias para gestionar con éxito los desafíos de la dirección educativa.

Asimismo, se ofrece el curso de coordinación pastoral, diseñado para coordinadores de pastoral en activo o futuros, así como para otros miembros de los equipos de pastoral que deseen profundizar en esta área fundamental de la educación salesiana.

La inscripción de ambos cursos está abierta en la web hasta el próximo 30 de septiembre.

Formación continua para equipos directivos y docentes

Escuelas Salesianas reconoce la necesidad de actualización constante en el ámbito educativo. Por ello, ha desarrollado un nuevo proyecto formativo dirigido a miembros de equipos directivos con más de tres años de experiencia, enfocado en el cuidado personal, la misión compartida y la fidelidad a la misión salesiana. La inscripción para este curso, ya está disponible en la web.

Próximamente, a mediados del mes de septiembre, se abrirá la inscripción para el curso de actualización para el profesorado, dirigido a docentes con una trayectoria de al menos 12 años en el centro, buscando fortalecer sus competencias y conocimientos para afrontar los retos de la educación actual.

Formación online para docentes

Con el objetivo de facilitar el acceso a la formación continua, Escuelas Salesianas ha diseñado una oferta de ocho cursos digitales de 30 horas cada uno, abarcando una amplia gama de temas relevantes para la labor educativa. Estos cursos online ofrecen flexibilidad y promueven el aprendizaje colaborativo entre los participantes.

La inscripción se abrirá a mediados del próximo mes de septiembre.

Inscripción, calendario y contenidos

Para obtener información detallada sobre las fechas presenciales, los periodos de inscripción y los contenidos específicos de cada curso, se invita a los interesados a visitar el siguiente enlace: www.escuelassalesianas.com/que-hacemos/formacion/ 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.