Esperanza en medio de las crisis

7 marzo 2023

Seguimos mirando con horror la guerra en Ucrania, que acaba de cumplir un año desde su inicio. Guerra que se suma a otros conflictos armados que salpican nuestro planeta. Tanto en Ucrania, como en muchos de estos otros lugares en conflictos, la Familia Salesiana sigue estando presente a través de múltiples iniciativas educativas y asistenciales. La corriente de solidaridad sigue abierta ante tantas necesidades.

Una solidaridad que se ha visto puesta a prueba, una vez más de forma inesperada, tras el terremoto de Turquía y Siria que ha causado decenas de miles de muertos y destrucción. Una destrucción, especialmente en el caso de Siria, más dramática si cabe pues se suma a los años de guerra y al aislamiento internacional. En las páginas de este número del Boletín Salesiano, contamos con detalle cómo está siendo la respuesta salesiana especialmente en Siria donde hay tres presencias que, desde el primer momento, se pusieron manos a la obra para ayudar, acoger, socorrer, a los damnificados.

Podemos sentirnos orgullosos, como Familia Salesiana, de las estructuras que se han organizado, a nivel internacional, para dar una respuesta coordinada y eficaz en estas situaciones de crisis. En países en guerra, también en este número hablamos de Etiopía, o afectados por catástrofes naturales, salesianos y salesianas siguen al lado de la población llevando una luz de esperanza en medio de esas circunstancias. Y ese admirable trabajo es posible porque se sienten respaldados y sostenidos por toda la Familia Salesiana.

Aniversario de Pontificado

De Don Bosco hemos aprendido a querer al Papa. Este mes de marzo se cumplen 10 años de pontificado del papa Francisco. Antiguo Alumno salesiano, ha mostrado en numerosas ocasiones su cercanía y aprecio hacia la Familia Salesiana. Sería una buena ocasión, este mes, para tomar en consideración los documentos más significativos de su pontificado. Francisco está animándonos a ser más misioneros y evangelizadores, en una Iglesia abierta a todos, acogedora, “hospital de campaña”, en actitud de salida especialmente hacia las periferias vitales y existenciales de nuestro mundo. ¡Gracias, papa Francisco por su ministerio y su magisterio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Todos, todos, todos

Todos, todos, todos

No es el placer del viaje ni cualquier otro interés lo que me ha traído hasta vosotros. Vengo porque somos todos...