Esteban Arrieta Zubiaurre, salesiano sacerdote (1931-2023)

13 enero 2023

l

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que en la tarde del jueves, 12 de enero de 2023, falleció en la Casa Salesiana de Azkoitia, el querido hermano salesiano sacerdote don Esteban Arrieta Zubiarre. Tenía 91 años de edad, y había cumplido los 75 de salesiano y los 65 de sacerdote.

Su funeral de cuerpo presente será en la parroquia de Azkoitia el sábado 14 a las 19:00 horas, y a continuación tendrá lugar el entierro en el panteón salesiano del cementerio de la localidad.

El velatorio será en la iglesia de Salesianos Azkoitia-Floreaga durante el viernes día 13 y la mañana del sábado día 14.

Don Esteban había nacido en el seno de una familia numerosa en Azkoitia, localidad que lo vio. nacer y en la que ha fallecido.

El largo itinerario de Don Esteban por la vida salesiana comienza en la antigua Inspectoría Tarraconense. Realiza su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1948. En Barcelona recibe la ordenación sacerdotal en 1958.

Desde 1959 se incorpora a las casas de la actual Inspectoría de Santiago el Mayor en Pamplona, Cruces, Santander, Zuazo, Donosti y Deusto (donde fue director entre 1976 y 1979). Llega a la casa salesiana de Azokoitia, donde tenía sus raíces, hace 23 años. Su muerte ha sido serena rodeado de sus hermanos de comunidad y de su familia natural de Azkoitia.

Don Esteban era un salesiano recio, con gran capacidad de trabajo. Desarrolló su ministerio sacerdotal con fidelidad especialmente con los grupos de la Familia Salesiana.

Al dolor se une la alegría de la esperanza cristiana y de la gratitud a Dios por este hermano trabajador, alegre y disponible; apóstol y servicial. Que el Señor le conceda el descanso a sus fatigas en la novedad eterna del cielo, junto a nuestra Madre Auxiliadora y los miembros glorificados de la Familia Salesiana.

¡Descanse en paz! Goian bego, Esteban jauna!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...