Fallece el salesiano sacerdote Teodoro Nieto García

16 julio 2018

l
El salesiano salmantino Teodoro Nieto García, nacido el 10 de octubre de 1920 en la localidad de Valdelacasa, falleció el pasado 13 de julio en la Casa Salesiana de Catemu, Chile, país al cual fue como misionero voluntario desde el año 1972. Sintiendo la llamada de la vocación de forma muy temprana, ingresó en el Aspirantado Salesiano de Montilla en 1936 e hizo su primera profesión religiosa en 1941. Fue ordenado el 24 de junio de 1951, y tras ese momento ejerció su labor en las Casas Salesianas de La Orotava, en donde fue catequista, y Madrid donde sirvió en el colegio de Huerfanos Ferroviarios.

Posteriormente fue director de la Escuela Agrícola de Campano (1957-1960), trabajó en la Universidad Laboral de Sevilla hasta 1965 para dirigirse a nuestra Casa como Director de la misma. Entre los años 1969 y 1972 fue director de Utrera. Su gran espíritu de servicio lo llevó en 1972 a las Misiones Salesianas de Chile, desarrollando su labor en las Casas de San Ramón, Santiago y Catemu.

Durante sus años de servicio en Salesianos Alcalá como director, atendía cada curso aproximadamente a 600 jóvenes desde 1º de Enseñanza Primaria a Bachillerato, de los cuales más de 100 eran internos. En estos años comenzaron los estudios de remodelación de las infraestructuras del centro escolar.

Cabe destacar que durante su mandato se erigió la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco, el 15 de septiembre de 1965, siguiendo los pasos que habían marcado el anterior director salesiano Eutimio Vicente Berrueco y el salesiano Pedro Alba Montesinos (precepto).

En el próximo mes de septiembre la Comunidad Salesiana de Alcalá celebrará una Eucaristía de funeral por su eterno descanso.

Que el Señor Resucitado lo reciba en su Reino, entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.

Que descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…