Familias de Ucrania participan de actividades en el Centro Don Bosco de Santiago de Compostela

21 abril 2022

Xesús Vilas Otero

l

A mediados de marzo comenzaron a llegar a Santiago las primeras familias de Ucrania a causa de la crisis humanitaria desatada por la guerra.

Uno de los primeros grupos de refugiados llegó en un autobús fletado por el Grupo de Investigaciones Políticas de la Universidad de Santiago (USC). Compostela era una primera parada para este grupo de familias formado por mujeres, niños, niñas y adolescentes. El grupo finalmente serían acogidos en diferentes municipios gallegos, sobre todo en la comarca de la Costa da Morte.

La USC solicitó la colaboración del Centro Juvenil Don Bosco de Santiago para que los niños y niñas del grupo tuvieran un espacio de juegos e integración por las tardes. Al mismo tiempo que las personas adultas recibían formación.

A pesar de las barreras lingüísticas, solventadas por la creatividad que caracteriza el tiempo libre, las actividades resultaron muy interesantes. La convivencia entre los chicos y chicas habituales del centro juvenil y los de Ucrania fue una experiencia muy enriquecedora para todos.

Toda la actualidad mensual de los Centros Juveniles de Galicia la recoge la Federación en la publicación: FEDENOVA

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» gallery_ids=»75084,75083,75082″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...