Faustí Gutiérrez Díez, salesiano sacerdote (1946-2021)

18 enero 2021

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica que el lunes 18 de enero de 2021, a las 11:00, ha fallecido en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi (Barcelona) el querido hermano salesiano sacerdote Faustí Gutiérrez Díez a causa del covid-19. Tenía 74 años de edad y había cumplido los 53 de salesiano y los 43 de sacerdote. Sus restos mortales serán incinerados.

Faustí nació en Tortosa (Tarragona) el 2 de octubre de 1946. Hizo el noviciado en L’Arboç, donde profesó el 16 de agosto de 1967. Los estudios de filosofía los cursó, de 1967 a 1970, en Sentmenat. El tirocinio lo realizó en Girona (1970-73). Estudió la teología en Martí-Codolar (1973-77). Después del primer año, siguió con los estudios teológicos pero residiendo y trabajando pastoralmente en Sant Vicenç dels Horts, donde recibió la ordenación sacerdotal el 12 de junio de 1977 de manos del cardenal-arzobispo de Barcelona Mn. Narcís Jubany. Hasta 1984 permaneció en Sant Vicenç dels Horts desarrollando su labor pastoral que continuó después en Monzón (1984-90), nuevamente en Sant Vicenç dels Horts (1990-96), y en Barcelona-Sarrià (1996-2001). Fue Ecónomo Inspectorial de 2001 a 2014, y después, destinado a Sant Boi de Llobregat, fue director de 2014 a 2017, y párroco de Sant Vicenç dels Horts desde 2015 hasta hoy.

Faustí será recordado como hombre sereno y afable; cercano y trabajador; salesiano apasionado por la Palabra de Dios y de sentida dimensión eclesial. Que el Señor Resucitado acoja con ternura a Faustí entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.

Que descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
FISAT pone a disposición de los agentes educativos la campaña Carbón al Odio contra la discriminación

FISAT pone a disposición de los agentes educativos la campaña Carbón al Odio contra la discriminación

El objetivo de esta campaña es ofrecer una herramienta para trabajar de forma pedagógica la diversidad cultural, el respeto, la convivencia, y la importancia de identificar y combatir los discursos de odio que pueden aparecer en el día a día.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro, el centro juvenil salesiano de Vallecas, ha recibido un reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su trayectoria de casi 30 años de voluntariado y acción educativa al servicio de la infancia y juventud vulnerable.