«Felices los humildes», proyecto de los Salesianos Cooperadores para el curso que comienza

15 septiembre 2025

Salesianos Comunicación

l

El pasado 12 de septiembre, los Salesianos Cooperadores (SSCC) lanzaron oficialmente su proyecto de animación para la Región Ibérica en el curso 2025-2026, proponiendo el lema “Felices los humildes”.

El Proyecto «Felices los humildes» se enmarca dentro del Plan Trienal 2025-2028 “Os quiero felices”, donde los SSCC proponen, en el contexto de su 150 aniversario, el testimonio de la alegría del Evangelio con estilo salesiano como el principal argumento para situarse en el mundo, en el trabajo, en la familia y entre los jóvenes, poniendo en valor la alegría permanente y duradera que produce la vida vivida en plenitud evangélica frente a otras propuestas de felicidad más inmediatas y efímeras que ofrece la sociedad actual.

Para estructurar el trienio 2025-2028, proponen como Asociación recibir como propio el mandato que la Virgen María le da a Juanito Bosco en su sueño de los 9 años: que se hiciera humilde, fuerte y robusto para poder llevar a cabo el plan que Dios tenía para él. Por eso, la propuesta es trabajar en estos tres años cómo ser, en el ámbito de la Región Ibérica, una Asociación humilde, fuerte y robusta.

Este primer año del trienio culminará en mayo con la celebración del 150 aniversario de la Asociación; en este contexto, se propone trabajar el tema de la humildad desde diferentes claves:

  • Humildad desde la gratitud
  • Humildad en la renovación interior y comunitaria
  • Humildad para ponerse al servicio de la Asociación
  • Humildad en la misión vivida con sencillez y amor
  • Humildad en la entrega generosa

Los salesianos cooperadores de España y Portugal resumen así la propuesta: Seamos hermanos sencillos para construir una Asociación más humilde, y por tanto, más evangélica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…