¡Feliz Pascua de Resurrección!

17 abril 2022

Fernando García Sánchez

l

El inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Fernando García Sánchez, se dirigía en la mañana del Domingo de Pascua a todos sus hermanos salesianos y a toda la Familia Salesiana. Tres ideas: No tengáis miedo, Paz a vosotros…Jesús nos sigue enviando a Galilea afirmaba. Recogemos su reflexión completa y su felicitación en este tiempo de Resurrección.

Queridos hermanos:

«Su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerJa de vida que ha penetrado el mundo. Vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldades que no cesan. Pero también es cierto que en medio de la oscuridad siempre comienza a brotar algo nuevo. Esa es la fuerza de la resurrección y cada evangelizador es un instrumento de ese dinamismo»

En aquel pasado Jesús se encontró con María y le preguntó por qué lloraba. Se acercó a Simón y por tres veces le interrogó si le quería. Salió al encuentro de los dos de Emaús para ayudarles a releer su historia. La vida de esas personas quedó transformada para siempre.

En este presente, aquí y ahora, también Jesús sale a nuestro encuentro. Como pasó entonces, su Resurrección puede transformar a quienes le esperan o en cambio, puede pasar inadvertida para los que se empeñan en seguir con sus esquemas pese a lo inaudito de que el sepulcro esté vacío.

Jesús hoy nos dice a cada uno: ¡No tengáis miedo! Él quiere transformar las incertidumbres que nos rodean, las inseguridades que nos acompañan o la fragilidad de las situaciones que tenemos que capear en la vida. Así es, el encuentro con Jesús nos fortalece ante cualquier miedo que pueda paralizar nuestro ánimo y bloquear nuestra entre a.

Jesús nos da de nuevo su propio espíritu y nos grita: ¡Paz a vosotros! Una paz profunda, que nada, ni nadie nos podrá quitar. Una paz que es su regalo, el fruto de ese perdón que sana desde dentro. Una paz que genera fraternidad y aleja el desaliento de nuestras vidas.

Jesús nos sigue enviando a Galilea, al lugar de los orígenes, de la convivencia y de la vida cotidiana. Allí, en cada una de nuestras comunidades, quiere que como Él si amos pasando por la vida haciendo el bien y dando una buena noticia a todos los que se encuentran oprimidos por cualquier expresión del mal que hay en nuestro mundo.

No tengáis miedo. Paz a vosotros. Id a Galilea y allí me veréis. Que el encuentro personal con Jesús, en este Domingo de Pascua, renueve nuestra vida y nuestra misión para ser sus testigos en cada momento de nuestra vida. Con afecto, para todos: ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.