La feria científica escolar Don Bosco tuvo lugar en Lugo el pasado jueves, 6 de febrero. Organizada por por el CPR Divina Pastora-Salesianos Lugo contó con la participación de proyectos de centros de secundaria y formación profesional de Salesianos Santiago el Mayor de las zonas de Galicia y Castilla y León. Concretamente Ourense, León, Cambados, Coruña y el propio Lugo, así como de centros de la ciudad como el Colegio Diocesano San Lorenzo.
En la feria, por la que pasaron más de 400 personas, se pudo ver desde un dispensador de medicamentos autómata, pasando por una pequeña estación meteorológica así como un dispositivo de seguridad vial para evitar las colisiones en sentido contrario.
La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, fue la encargada de saludar a las personas participantes e inaugurarla, reforzando el objetivo de fomentar entre la ciudadanía en general, y la juventud en particular, las vocaciones científicas y tecnológicas.
La jornada terminó con una comida para todas las personas participantes y un tour por la ciudad de Lugo, con visita a la catedral incluida.
0 comentarios