ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Fiesta Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor

6 mayo 2024

Javier Valiente

l

La Inspectoría salesiana celebró, el sábado 4 de mayo, la fiesta de la Provincia en Salesianos Paseo de Madrid.

La Fiesta Inspectorial se celebra todos los años, es un día de encuentro de los salesianos que pertenecen a la misma provincia religiosa. En el caso de Salesianos Santiago el Mayor (SSM), una de las dos provincias salesianas que hay en España, y que está formada por las Casas salesianas ubicadas en las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Cada año se suele celebrar en una de las casas, este 4 de mayo del 2024 el encuentro fue en la casa de Salesianos Paseo de Extremadura, en Madrid, y se dieron cita 230 salesianos en un día de acción de gracias alrededor de Fernando García, el Provincial.

El momento central, y también el inicio de este día de fiesta, fue la eucaristía, presidida por el Inspector que estuvo acompañado, además de por un nutrido grupo de concelebrantes, por Fabio Attard, que está realizando, en nombre del Rector Mayor, la visita extraordinaria a esta provincia salesiana.

En la homilía, Fernando García animó a seguir contando la Buena Noticia que hemos recibido, para llevarla especialmente a los jóvenes. E invitó a los salesianos a anunciar el Evangelio de la alegría, para comunicar esperanza con nuestra vida, pues, concluía, tenemos una bonita historia de vida que contar.

La Fiesta Inspectorial es, también, momento de gratitud hacia los salesianos que celebran los 25, 50 o 75 años de profesión religiosa u ordenación sacerdotal. La mayoría de ellos pudieron estar presentes en la celebración. El Inspector agradeció los años de fidelidad y trabajo en la Congregación a favor de los jóvenes y, al concluir la eucaristía, se les entregó un obsequio en recuerdo de esta celebración.

Y, como plato fuerte de la jornada, los participantes pudieron disfrutar de ‘Sueños, el Musical’, que cuenta el inicio de la obra salesiana de Don Bosco, en el Bicentenario del sueño que tuvo el santo a los 9 años y que marcó su destino. La representación del musical, en el Teatro Salesianos Paseo, fue todo un éxito y muchos salesianos manifestaron que se habían emocionado al escuchar las canciones, contemplar el maravilloso espectáculo que canta y baila los orígenes de la obra salesiana.

La comida fraterna, en las galerías del colegio, puso fin a este día de celebración de la comunidad inspectorial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Con la llegada del verano llega el momento de disfrutar de uno de los postres por excelencia, los helados. Cada año aparecen nuevos sabores inspirados no solo en comida o dulces, sino también en imágenes, como así ha sido el caso de una heladería de Utrera,...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Salesianos España participará activamente en la visita del papa León XIV con encuentros juveniles, acogida de peregrinos, presentación de iniciativas sociales y presencia en los principales actos del programa oficial en Madrid, Barcelona y Canarias.