La formación para Equipos de Pastoral de la Inspectoría SSM se concentra en dos semanas intensivas.
Estar formado para transmitir la pastoral con el corazón
La Casa Don Bosco de Madrid ha sido testigo del final de la formación para equipos de pastoral. Este curso, organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Santiago el Mayor, se realiza en dos bloques durante dos años consecutivos.
Tras comenzar el año pasado, 19 docentes de los centros salesianos han finalizado su formación. En esta ocasión procedían de las casas salesianas de Aranjuez, Burgos, Ciudad Real, Guadalajara, León-Don Bosco, Logroño-Domingo Savio, Logroño-Los Boscos, Madrid-Atocha, Madrid-Ciudad De Los Muchachos, Ourense, Pamplona, Puertollano, Salamanca-María Auxiliadora, Soto Del Real, Vigo-María Auxiliadora y Vigo-San Roque
Una experiencia formativa integral
Durante esta semana se han abordado los siguientes temas en clase: Presencia educativa en las redes sociales, el cuidado de la interioridad y la celebración, una pastoral juvenil que educa para amar, introducción a la Biblia (nuevo testamento), el estilo salesiano de trabajo pastoral, rasgos básicos del mensaje cristiano, los sacramentos y el misterio de Dios: teología fundamental. Todo ello impartido por un equipo de 8 salesianos.











0 comentarios