Finalizan las formaciones presenciales de Escuelas Salesianas del curso 2021 – 2022

25 mayo 2022

Escuelas Salesianas

l

Han participado alrededor de 100 docentes de varias escuelas salesianas de las Inspectorías Salesianos María Auxiliadora, Salesianos Santiago El Mayor y Salesianas España.

Durante la semana del 16 al 20 de mayo, las formaciones presenciales impartidas desde Escuela Salesianas llegaron a su fin; tanto el curso de coordinador de pastoral, como otro de los grupos que cursaban el Experto/a en Dirección de Centros Educativos. Han participado en alrededor de 100 docentes de varias escuelas salesianas de las Inspectorías Salesianos María Auxiliadora, Salesianos Santiago El Mayor y Salesianas España.

En el curso de coordinación de pastoral, contamos con los coordinadores de pastoral que ya están en el ejercicio de sus funciones, tanto a nivel general como de etapa. También se apuesta por docentes que vayan a ejercer funciones de coordinación de pastoral en un futuro próximo y otros miembros de equipos de pastoral que puedan aprovechar la experiencia.

A lo largo de las semanas, este curso profundiza en el cuadro de referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, y por lo tanto en la definición de un perfil de persona coordinadora, acorde a una escuela que evangeliza. El proyecto educativo, liderazgo y gestión de equipos, así como el acompañamiento de los destinatarios y educadores, se han convertido en los grandes bloques a desarrollar.

Durante todo el curso de coordinación pastoral, se ha contado con docentes salesianos del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil: los delegados inspectoriales de la pastoral juvenil, su director José Miguel Núñez, y otros docentes y directivos con gran experiencia en el mundo de la educación concertada y universitaria.

En el curso de Dirección de Expertos en Dirección de Centros educativos, los destinatarios son personas que formarán o forman parte de un equipo directivo como directores titulares, directores pedagógicos, jefes de estudio, coordinadores de pastoral o administradores.

En el inicio de 2023, tendrá lugar el acto de graduación de todos los grupos matriculados en ambos cursos.

En constante formación para afrontar el reto que hoy en día supone la educación

La actualización pedagógica es una constante fija en la educación actual: cambian las características de los destinatarios, de las familias, las relaciones sociales, los valores dominantes, el marco normativo de la educación… Y ante este panorama, los profesionales de la educación asisten, muchas veces, desconcertados a este panorama de cambios sin mucha posibilidad de respuesta y adaptación inmediata.

Desde Escuelas Salesianas, la red que agrupa a todas las escuelas de salesianos y salesianas en España, seguiremos apostando por la formación de educadores y educadoras, ya que se considera uno de los elementos claves para ofrecer una educación de calidad que quiera responder a los desafíos que hoy nos presenta la sociedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...