La Confederación Don Bosco lanza el VIII Foro estatal de Participación Infantil y Adolescente

11 octubre 2022

Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España

l

La Confederación de Centros Juveniles en marcha con la preparación del VIII Foro estatal de participación infantil y juvenil, que se celebrará en el mes de noviembre, durante los días 11, 12 y 13 en Madrid.

El próximo mes de noviembre, vuelve una de las jornadas de participación estatales, con más trayectoria en los centros y asociaciones juveniles salesianas: VIII Foro estatal de participación de la Confederación.

La Confederación Don Bosco sigue apostando por favorecer espacios de participación, que sirvan para poner voz a los niños, niñas y jóvenes y faciliten la formación de la persona orientada a crear una ciudadanía activa y crítica. El propio Centro Juvenil es por sí mismo un espacio idóneo para la participación.

Nuestros oratorios, no son meros lugares donde los niños y niñas realizan actividades de tiempo libre, son espacios educativos de información, formación y reflexión. Son lugares de encuentro e intercambio de experiencias de vida y espacios de aprendizaje para una verdadera participación ciudadana.

La intención del encuentro es recoger todas las propuestas de los participantes, con el objetivo de tener una visión lo más fidedigna posible de la realidad juvenil que vivimos. Este año, se pretende sobre todo, profundizar en el papel protagonista que los centros salesianos tienen en el trabajo en red junto a entidades eclesiales y civiles.

Esta octava edición, se celebrará en Madrid, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, en la casa albergue Hermanos Maristas (Los Molinos)

Los participantes de 13 a 17 años y acompañantes (máximo 2 animadores/as), deben inscribirse antes del 21 de octubre, a través de la inscripción online habilitada para ello. Una vez realizada, la federación correspondiente deberá abalar a los participantes, mediante la complementación de una serie de autorizaciones.

Desde la Confe Don Bosco, facilitan un mail de consulta para todo lo relacionado con la inscripción y participación en el Foro: participacion@confedonbosco.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…