Esta fotografía fue realizada en abril de 1975, muestra una panorámica del lugar denominado “Campo de la Esperanza”, donde pronto comenzará la construcción de la casa salesiana en Valladolid. Aún no se levantan las grúas, solo las casetas de la empresa constructora, como sede o cuartel directo del notable complejo a realizar.
Fue el 24 de marzo de 1975 cuando se firmó el contrato con la Empresa constructora Madrigal para iniciar las obras de la Nueva Fundación Salesiana en Valladolid. Con este comienzo tan sencillo, nos situamos en el año 1968. La antigua Inspectoría de Santiago el Mayor sentía la necesidad de fundar en Valladolid: su ubicación geográfica y su importancia en la zona exigían una casa salesiana. La ciudad estaba muy bien abastecida de colegios religiosos. Por eso, no se veía la necesidad de otro colegio.
Años más tarde, ya en la década de los 70, el Sr. Arzobispo y los salesianos acuerdan una presencia de carácter no colegial, algo así como una parroquia y obra de carácter social. En este cometido ayudaron eficazmente los Antiguos Alumnos. Las obras de la nueva Parroquia, el Centro Juvenil y la Residencia para estudiantes jóvenes se inician en la zona de Pajarillos Altos y se inauguran en 1977, así este año celebran el 50º aniversario de la presencia salesiana en la ciudad.
Datos fotografía:
Original positivo en blanco y negro en soporte de papel fotográfico mate.
Realización en abril de 1975
Archivo de la Comunidad Salesiana de Valladolid
0 comentarios