Foto con historia: Felicitación Juventud Misionera

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

30 diciembre 2022

Una simpática fotografía para felicitar las fiestas de navidad y final de año. La imagen, según reverso de la fotografía, pertenece a la revista salesiana “JUVENTUD MISIONERA” realizada para el año 1967. El objetivo de esta felicitación era para animar a conocer la actividad de los misioneros en estas fiestas, desde los distintos lugares de su apostolado.

La revista Juventud Misionera (JM) era una publicación que estaba pensada para una comunicación directa sobre las misiones salesianas, de manera sencilla y atractiva acercaba a grandes temas como los derechos humanos, la solidaridad, la pobreza… JM fue utilizada como una herramienta educativa para la mayoría de los jóvenes en las casas salesianas.

JM era la única revista misionera de la Congregación Salesiana que logro mantener el título desde los tiempos del Beato Felipe Rinaldi (1856-1931). La revista fue destinada para la animación de los grupos misioneros de las obras salesianas fue fundada en el año 1923 en cinco lenguas (italiano, inglés, francés, portugués y español) y por diversas razones sobrevivió la edición española “Juventud Misionera”, desde el año 1926. Hasta el Vaticano II la revista era enriquecida con las cartas de los jóvenes misioneros, con una fuerte motivación a la vocación misionera salesiana a través de los aspirantados y grupos misioneros de todas las obras. La revista llegó a tener una tirada de 30.000 ejemplares. Su último año de publicación en papel fue en el año 2016, después pasó a tener su edición digital que actualmente no tiene continuación.

Datos imagen: Original de blanco y negro en soporte de papel satinado brillo con emulsión de gelatina fotografía
Depósito: Fondo del Archivo Histórico CCS, en el Centro Histórico Salesiano Carabanchel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…