En el año 1941, Don Juan Casas Fernández, Gobernador Civil de Guadalajara, establece relaciones con los salesianos de Mohernando, donde comunica su preocupación por el gran número de niños que se dedican a vagabundear por las calles de Guadalajara; y realiza una petición para crear una institución que recoja a todos estos menores.
D. José Arce, Maestro de Novicios y Director Mohernando, acogió esta petición e inició el Oratorio Festivo Domingo Savio en la ciudad, atendido por estudiantes de filosofía y dirigido por Don Antonio García Aguado. Como Don Bosco en Turín, los salesianos comenzaron este oratorio itinerante por diversos lugares, que pronto contó con más de quinientos muchachos.
En 1947, don Modesto Bellido, el provincial, adquirió el terreno para construir la nueva presencia salesiana en Guadalajara. Una vez puesta a punto la nueva residencia, el 22 de diciembre de 1952 los salesianos estudiantes de filosofía llegaron a esta nueva casa de Guadalajara procedentes del Colegio de San Fernando en Madrid.
Datos imagen:
Original: Cuadro montaje de fotografía original blanco y negro, con texto mecanografiado en papel.
Datación: 1945.
Depósito: Dependencias de la comunidad salesiana de Guadalajara.
Ficha nº 59: Oratorio de Guadalajara, en la Carpeta «Fotos con Historia»
0 comentarios