Anteriormente, en su origen, esta presencia fue el Teologado Salesiano de ámbito nacional. Por este motivo es muy conocido actualmente el nombre de Salesianos Carabanchel por estar en el curriculum de muchas vocaciones sacerdotales con entrega pastoral, y trabajo en diversos y repartidos lugares del mundo.
La presencia de los salesianos en Carabanchel fue decisión del salesiano Don Ernesto Oberti que compro en 1902 esta finca con una donación del cooperador Don Guillermo Gil. Esta antigua posesión nobiliaria, situada en el centro de Carabanchel Alto, estaba predestinada para configurar las futuras vocaciones salesianas que favorecía la tranquilidad del sitio, lejos de la contaminación de Madrid.
En los últimos años, y desde su fundación en 1904, el colegio está impartiendo una educación en diferentes y completos niveles educativos y profesionales en respuesta a la demanda social madrileña. También, sigue presente la experiencia del aspirantado para discernimiento de posibles candidatos a la vocación de vida salesiana.
Datos imagen:
Original: Copia positiva en papel fotográfico de blanco y negro.
Autor: José Luis Mena
Datación: finales años 70
Depósito: Archivo Histórico Editorial CCS, Fondo Fotográfico Mena Centro Histórico Salesiano
0 comentarios