ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas juntas por los niños refugiados de Ucrania

22 mayo 2024

Misiones Salesianas

l

Los niños y niñas de Elk tienen su escuela sociodeportiva. La Escuela Sociodeportiva de Elk (Polonia) es fruto del acuerdo de la Fundación Real Madrid, Misiones Salesianas, los Salesianos de Polonia y Don Bosco Elk.

Más de 140 menores, de entre 5 y 17 años, participan ya de la escuela sociodeportiva en Elk, que fue presentada con la presencia de miembros de la Fundación Real Madrid, de Misiones Salesianas y de los Salesianos de Polonia. Un acto donde en el que se puso de manifiesto la importancia de esta colaboración para los menores en situación de riesgo y para niños y niñas refugiados de Ucrania por la guerra.

Las actividades deportivas ayudan a la integración de estos menores en la vida escolar y en la comunidad en la que viven. Muchos de los participantes en la escuela sociodeportiva han mejorado sus niveles de asistencia a la escuela y sus calificaciones. La práctica del deporte educativo es una oportunidad no sólo para tener una vida saludable, también se trabajan valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad y la empatía.

La escuela sociodeportiva de Elk lleva un año funcionando y ya se han apreciado hábitos positivos en los menores que participan en ella. No sólo se practica fútbol y baloncesto, hay formación en hábitos saludables, en alimentación saludable, en valores cívicos… se ofrecen clases de refuerzo, apoyo psicológico, apoyo alimentario y asistencia jurídica. “Trabajar con una entidad tan noble y reconocible como la Fundación Real Madrid, hace más viable tener un impacto positivo en los niños y niñas con los que trabajamos”, explican los Salesianos de Elk.

Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid llevan 14 años colaborando y trabajando juntas para que niños, niñas y adolescentes tengan oportunidades de futuro. La primera escuela sociodeportiva comenzó a funcionar en junio de 2010 para atender a los menores de las favelas de Brasil. Después llegaron las de Cabo Verde, República Dominicana, Senegal, Sierra Leona, Egipto, Mozambique, Togo… y así hasta las más de 22 escuelas sociodeportivas de ambas organizaciones en 15 países de África, América y Europa y que alcanzan a más de 4.500 menores.

Las escuelas sociodeportivas de Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid ponen en práctica el Sistema Preventivo de Don Bosco para favorecer la integración social y practicar en ellas la solidaridad, el espíritu de equipo, el respeto y la inclusión a través del deporte, el estudio y el aprendizaje de buenos hábitos de higiene, salud y alimentación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juveniles
Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Grupos de adolescentes y jóvenes de centros juveniles y plataformas sociales salesianas se reunieron del 2 al 4 de octubre en Casa Don Bosco en el primer encuentro de AURA · Bienestar Digital. Volvieron a casa con una tarea: poner en marcha sus propias iniciativas, de joven a joven.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

La Casa Salesiana Santísima Trinidad en Sevilla acogió el sábado 3 de octubre la tercera edición del Encuentro Deportivo «Paco Ruiz». Un total de 66 equipos compartieron una jornada de fútbol sala, baloncesto, voleibol y pádel en la que competición, convivencia y educación volvieron a caminar juntas.

ActualidadAmbientesEscuelassmxssm
Caminando hacia Santiago: jóvenes de las casas salesianas se hacen peregrinos

Caminando hacia Santiago: jóvenes de las casas salesianas se hacen peregrinos

Alumnado de Salesianos A Coruña, Cambados, Ourense y Mérida ha recorrido durante las últimas semanas diferentes etapas del Camino de Santiago. Experiencias realizadas en momentos distintos, pero unidas por un mismo destino y por aprendizajes de esfuerzo, convivencia, servicio y fe.

AmbientesFamilia Salesianassm
ADMA renueva su devoción a María Auxiliadora y comparte la vida de sus asociaciones

ADMA renueva su devoción a María Auxiliadora y comparte la vida de sus asociaciones

Una veintena de asociaciones y alrededor de 60 participantes se reunieron el sábado 3 de octubre en Madrid para celebrar la Asamblea de Consejos de ADMA de la zona centro de la Inspectoría Santiago el Mayor. La formación en torno a María, el 150 aniversario del Sistema Preventivo y la vida de las asociaciones marcaron el encuentro.

BlogsLas cosas de Don Bosco
Los anteojos azules

Los anteojos azules

Miradas cómplices Yo era el remedio que los médicos recetaban para paliar el sufrimiento de los ojos fatigados. Nací para teñir las miradas con el color frío y azul de mis cristales. Un buen día, me colocaron en las manos de Don Bosco. Me sopesó durante unos segundos....