Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas juntas por los niños refugiados de Ucrania

22 mayo 2024

Misiones Salesianas

l

Los niños y niñas de Elk tienen su escuela sociodeportiva. La Escuela Sociodeportiva de Elk (Polonia) es fruto del acuerdo de la Fundación Real Madrid, Misiones Salesianas, los Salesianos de Polonia y Don Bosco Elk.

Más de 140 menores, de entre 5 y 17 años, participan ya de la escuela sociodeportiva en Elk, que fue presentada con la presencia de miembros de la Fundación Real Madrid, de Misiones Salesianas y de los Salesianos de Polonia. Un acto donde en el que se puso de manifiesto la importancia de esta colaboración para los menores en situación de riesgo y para niños y niñas refugiados de Ucrania por la guerra.

Las actividades deportivas ayudan a la integración de estos menores en la vida escolar y en la comunidad en la que viven. Muchos de los participantes en la escuela sociodeportiva han mejorado sus niveles de asistencia a la escuela y sus calificaciones. La práctica del deporte educativo es una oportunidad no sólo para tener una vida saludable, también se trabajan valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad y la empatía.

La escuela sociodeportiva de Elk lleva un año funcionando y ya se han apreciado hábitos positivos en los menores que participan en ella. No sólo se practica fútbol y baloncesto, hay formación en hábitos saludables, en alimentación saludable, en valores cívicos… se ofrecen clases de refuerzo, apoyo psicológico, apoyo alimentario y asistencia jurídica. “Trabajar con una entidad tan noble y reconocible como la Fundación Real Madrid, hace más viable tener un impacto positivo en los niños y niñas con los que trabajamos”, explican los Salesianos de Elk.

Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid llevan 14 años colaborando y trabajando juntas para que niños, niñas y adolescentes tengan oportunidades de futuro. La primera escuela sociodeportiva comenzó a funcionar en junio de 2010 para atender a los menores de las favelas de Brasil. Después llegaron las de Cabo Verde, República Dominicana, Senegal, Sierra Leona, Egipto, Mozambique, Togo… y así hasta las más de 22 escuelas sociodeportivas de ambas organizaciones en 15 países de África, América y Europa y que alcanzan a más de 4.500 menores.

Las escuelas sociodeportivas de Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid ponen en práctica el Sistema Preventivo de Don Bosco para favorecer la integración social y practicar en ellas la solidaridad, el espíritu de equipo, el respeto y la inclusión a través del deporte, el estudio y el aprendizaje de buenos hábitos de higiene, salud y alimentación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...