Genzano di Roma acoge la primera profesión como religioso salesiano de Ismael Ebenezer.

10 septiembre 2019

Comunicación.

l

La jornada anterior se llevó a cabo la acogida de tres nuevos novicios Mario Martín (SMX), Chema García y Luis Valverde (SSM)

El domingo 8 de septiembre, a las 10:30, tuvo lugar en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Genzano di Roma la primera profesión como religiosos salesianos de 11 nuevos miembros en la Congregación. Entre ellos se encontraba Ismael Ebenezer, perteneciente a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, que daba este paso tras realizar su año de formación en Italia.

La celebración, presidida por el Consejero para la Región Mediterránea, Stefano Martoglio, contó con la participación del vicario inspectorial (SMX), Fernando Miranda, junto a Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la inspectoría salesiana de Santiago el Mayor (SSM), Paco Jaldo, salesiano representante de la Comunidad Propuesta Sevilla-Bartolomé Blanco, Xabier Camino, coordinador de animación vocacional (SSM) y un grupo de salesianos, familiares, compañeros y amigos procedentes de diversos puntos que arroparon al joven salesiano.

Por otra parte, en la jornada anterior, se llevó a cabo la acogida de los nuevos novicios para el curso 2019-2020, en el noviciado salesiano internacional “San Luis Versiglia” de Genzano di Roma. Allí se incorporan este curso, Mario Martín, que realizó el prenoviciado en la Bartolomé Blanco de Sevilla, junto a Chema García y Luis Valverde (SSM). La celebración consistió en una lectura de la Palabra de Dios y el comentario a las Constituciones salesianas. ·”Comienza un año para continuar madurando su vocación y preparar su profesión como Salesianos de Don Bosco” explica Xabier Camino para quien fue una alegría poder acompañarlos en este momento tan importante de sus vidas.

Luis Valverde que proviene de Salesianos Estrecho del Centro Juvenil La Balsa y Chema García de Salesianos Pizarrales de Centro Juvenil Piza y Mario Martín de Salesianos San Antonio Abad de Valencia.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vuelta a los estudios también para los teólogos salesianos – Portal de Noticias Salesianas - […] En el tiempo de preparación del proyecto del año, tuvieron la oportunidad de conocerse sobre todo aquellos que se…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…