Gesto de solidaridad desde Salesianos Badalona

12 febrero 2024

Comunicación Badalona

l

Sentido homenaje a las víctimas tras el derrumbamiento del edificio de la calle Canigó.

En la mañana del viernes 9 de febrero, a las 11, se reunía toda la comunidad educativa de la escuela, y las familias que quisieron asistir al patio y a la iglesia de la casa salesiana, para rendir un sentido homenaje a las víctimas de derrumbamiento del edificio de la calle Canigó.
Ha sido un gesto solidario que comenzó con un breve discurso del titular de la escuela que daba la bienvenida y agradecía la presencia de todos los asistentes. “Estamos aquí porque queremos hacer un acto sencillo, pero lleno de sentimiento y emoción, un gesto de cariño y solidaridad con las personas que han sufrido las consecuencias del derrumbe del pasado martes 5 de febrero y que ha afectado muy directamente a algunas familias de la escuela”, comentaba.

Desde la presencia salesiana querían manifestar que sentían mucho lo que había pasado y que querían ser Comunidad Educativa que acompaña y se solidariza con quien sufre. “Hoy sentimos que nos falta una parte de nuestra familia salesiana y queremos expresarlo estando aquí reunidos, en actitud de respeto y silencio.

La verdad es que ante el dolor y el sufrimiento a veces no sabemos qué decir, cómo reaccionar. Sentimos rabia, tristeza, impotencia… Quizás lo único que podemos hacer es amar, abrazar, poner nuestro corazón; acompañándonos, como estamos haciendo en estos momentos, sacar de nosotros mismos lo mejor que tenemos. Y manifestar que lo más importante son las personas”, expresaban.

El acto contó con el agradecimiento de todo el profesorado y personal de la escuela a muchas familias y a numerosas entidades e instituciones que han contactado con la presencia salesiana como señal de duelo. “El ofrecimiento de ayuda constante, las muestras de pésame y cariño que nos han puesto de manifiesto, especialmente en relación a las alumnas que han perdido a su madre en una situación tan trágica. ¡Gracias a todos y todas!”.

Seguidamente se realizó un minuto de silencio y el acto terminó con una oración. “Ha sido un rato de recogimiento y reflexión que nos han ayudado a sentirnos más unidos y recordarnos que somos una familia, tanto en los momentos de alegría como en los de dificultad”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.