Graduación de los cursos de expertos en Dirección de Centros Educativos y Coordinación de Pastoral

18 noviembre 2022

Escuelas Salesianas

l

Se celebró en Salesianos Atocha-Madrid el pasado 18 de noviembre de 2022

El viernes 18 de noviembre se celebró en la Sede Inspectorial de Salesianos Santiago El Mayor la graduación de los cursos de expertos de Dirección de Centros Educativos y Coordinación de Pastoral organizados por Escuelas Salesianas. Con este acto, concluyen las formaciones del curso 2021 – 2022 que han contado con casi noventa participantes de colegios Salesianos y Salesianas en España. La formación de los docentes es uno de los elementos claves para ofrecer una educación de calidad que responda a los desafíos que hoy nos presenta la sociedad.

En el momento de los saludos, Jordi Lleixà, delegado de Pastoral Juvenil de la inspectoría María Auxiliadora, Samuel Segura, Vicario de Salesianos Santiago El Mayor, y Coral Larraz miembro del Consejo de Escuelas Salesianas de la inspectoría de Salesianas, tuvieron unas palabras de gratitud invitando a los docentes presentes a seguir formándose en el día a día para poder formar al alumnado y ofrecer una educación de calidad.

Óscar Bartolomé, Coordinador Nacional de Escuelas Salesianas, durante la ponencia que dirigió a los graduados y graduadas que llevaba por título Escuelas con estilo. La dirección y la pastoral en la escuela salesiana, ha compartido con todos los asistentes una reflexión sobre la gestión directiva con estilo salesiano. Ha apuntado algunos criterios pastorales para la gestión de la dirección. Ha destacado la importancia de acompañar, liderar y animar desde nuestro estilo salesiano. En definitiva, una clave fundamental para nuestros directivos y coordinadores de pastoral es cuidarse y cuidar. Cuidarse para poder cuidar. Cuidar y acompañar al personal del centro para crecer en identidad salesiana y sentido de pertenencia.

También tuvo la palabra el alumnado de estos cursos de expertos, afirmando que “somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de acompañar, de ayudar, de delegar y de alejarnos cuando sea necesario”. En la misma línea, decían con emoción que los docentes de las escuelas salesianas somos “testigos, guías, acompañantes, garantes y responsables del estilo salesiano”.

Por último, Óscar Bartolomé,  finalizó el acto de graduación agradeciendo a todos los alumnos y alumnas su esfuerzo durante el pasado curso 2021-2022.

Sobre Escuelas Salesianas

Las Escuelas Salesianas tienen su origen en la misión de Don Bosco con los jóvenes de Turín en el siglo XIX. Su preocupación fue, desde el principio, la educación y promoción integral de los jóvenes: ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’. Hoy las escuelas salesianas son una realidad amplia y rica, que cuenta con 141 escuelas distribuidas a lo largo de toda España y que pretende ser fiel a la misión y al estilo educativo que sus fundadores pretendieron impulsar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Bajo el lema “Abrimos Caminos, hacemos Navidad” vuelve la campaña tradicionalmente organizada por AMENCER y lo hace con la jornada de “Peso por kilos” en el que las personas invitadas donan a esta “Operación Quilo” tantos kilos de comida como sea su peso. Para el...

ActualidadEscuelassmx
82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

La fase final tendrá lugar en Zaragoza en marzo de 2023 y contará con una selección entre los 116 jóvenes presentados, tutorizados por 43 docentes, que proceden de 9 comunidades autónomas y 29 centros educativos.