ACTUALIDAD SALESIANA
Graduaciones del curso académico 2019/2020 en el CES Don Bosco

8 octubre 2021

CES Don Bosco

l

Acto celebrado el 6 de octubre, para los Grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social y Pedagogía.

El día 6 de octubre se celebró en el Salón de Actos del Centro Universitario Don Bosco el Acto de Graduación de los estudiantes de los Grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social y Pedagogía, presidido por el Director Académico del CES Don Bosco, Benjamín Fernández Ruíz.

Un acto que, debido al cumplimiento del confinamiento contra la COVID-19, no se pudo celebrar durante ese curso, pero que el Centro quiso celebrar ahora que las medidas sanitarias lo permiten.

A lo largo de la sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras que les dirigió Alejandra Díaz, coordinadora del Grado de Pedagogía, en representación de todas las coordinadoras de grado, indicando que deben predicar con el ejemplo para ser fuente de inspiración de aquellos que les rodean. Deben recordar que a un niño o a un adolescente no le engaña nadie y si no ven verdad y coherencia en ellos la carrera de educar, formar, orientar o acompañar es una lucha perdida.

Junto a sus palabras, el director del Centro Universitario Don Bosco, Rubén Iduriaga, felicitó a todos los estudiantes por el esfuerzo realizado indicándoles que ahora es el momento de salir fuera y demostrar su valía, con esa impronta que el Centro ha dejado en cada uno de ellos y que siempre llevarán: sois y seréis estudiantes de Don Bosco.

Un representante de los estudiantes también tuvo la oportunidad de tener unas palabras de agradecimiento hacia todo el personal del CES Don Bosco, haciendo un repaso de su experiencia en el Centro, lo aprendido y lo vivido durante estos años.

Centro de Estudios Superiores Don Bosco

El CES Don Bosco es un centro universitario salesiano de referencia en la formación de maestros, educadores, y pedagogos, tanto por la innovación e investigación socioeducativa, como por la competencia de los profesionales que forma. Sus alumnos tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en la red de colegios de Salesianas y Salesianos, así como de realizar un Erasmus y unas Prácticas Internacionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.