Ha fallecido Don Agustín Cuevas Bascuñana

8 febrero 2022

Comunicación SSM

l

El salesiano Don Agustín Cuevas Bascuñana fallecía el lunes 7 de febrero en Madrid, a los 77 años.

Misionero en África durante más de 40 años, siempre ha demostrado una gran entrega a la misión evangelizadora, una admirable sencillez y un testimonio de coherencia y autenticidad personal.

La eucaristía de funeral tuvo lugar la tarde del día 7, y la conducción del cadáver al panteón salesiano del cementerio de Carabanchel, al día siguiente, 8 de febrero.

Siempre que despedíamos a Agustín de vuelta a África, tras sus breves estancias con nosotros, le decíamos eso de: «Que Dios te bendiga». Y él nos corregía: «No. Dios me bendice, Dios te bendice y nos bendice a todos». Seguro que Agustín, que ha sentido el amor de Dios durante toda su vida, y ha sido testigo de ese amor a tantos niños y jóvenes en España y sobre todo en Guinea Ecuatorial, ya está experimentando totalmente el Amor de Dios que le llama como a «siervo bueno y fiel». Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...