Estamos inmersos en celebraciones importantes para la Familia Salesiana. En octubre vivimos emocionados la canonización de Sor Troncatti. En noviembre se cumplieron 150 años de la 1ª Expedición Misionera. También celebraremos en 2026 el 150 aniversario de la aprobación de la Asociación de Salesianos Cooperadores.
Estos eventos nos pueden eclipsar otro que debemos tener en cuenta. Hace 60 años, en Cuenca, a Benito Castejón (sdb) y un grupo de matrimonios de salesianos cooperadores, les entró la necesidad de responder al llamamiento de fomentar entre los matrimonios cristianos la espiritualidad, formación y cuidado del matrimonio. Basados en el modelo del movimiento de los Equipos de Nuestra Señora fundaron el Movimiento Hogares Don Bosco (HDB) que se extendió primero entre los matrimonios de salesianos cooperadores de España, para luego expandirse a África y América.
En Granada, del 6 al 8 de diciembre, se ha celebrado un encuentro del Movimiento para celebrar esta efeméride: 60 años de existencia cuidando la formación de los matrimonios. Un lema, “Una esperanza para las familias”, que en su simplicidad tiene una carga emocional importante: con nuestro ejemplo, trabajo y presencia en la sociedad podemos ser un modelo propositivo de tipo de vida para los matrimonios que nos rodean. Con nuestra presencia pública y testimonio transmitimos que vivir el matrimonio desde la óptica de la Iglesia Católica es dar un sí a la llamada del Señor a una vocación (la matrimonial) con todo lo bonito que conlleva.











0 comentarios