Horneando Solidaridad en Salesianos Valladolid

27 marzo 2024

Comunicación Salesianos Valladolid

l

El pasado 14 de marzo, en Salesianos Valladolid, comenzaron las semanas solidarias, un periodo dedicado a la sensibilización y acción bajo el lema "Paz y Pan para Belén".

Este año, cada gesto de generosidad apoyará una iniciativa en una casa salesiana en Belén, donde no solo se brinda educación profesional, sino que también se ha establecido un horno panadería que alimenta a numerosas familias necesitadas. Estas pequeñas aportaciones se transformarán en un ingrediente esencial para multiplicar los panes y llenar de esperanza a quienes lo necesitan.

Durante estas semanas, se han llevado a cabo una serie de actividades destinadas a involucrar a niños, niñas y jóvenes en esta causa, así como a sus familias y a la gente del barrio. Se han realizado talleres creativos, cine y charlas educativas donde se ha explorado el impacto de la vulneración de los derechos de la infancia. Además se ha destacado el incansable trabajo de Misiones Salesianas en la promoción del desarrollo integral de estas personas y hemos podido visitar su exposición «Somos Refugio».

El compromiso con la solidaridad también se reflejó en un mercadillo solidario, donde se ofrecieron una variedad de productos de comercio justo, así como otros elaborados por las personas participantes de las diferentes realidades salesianas. Compartimos también una cena en familia para recargar energías.  Y para endulzar aún más la ocasión, no faltaron las exquisitas rosquillas solidarias de las ADMAS, ni el gran espectáculo de música y color “El candilazo”.

Con todos estos ingredientes, combinados con un puñado de solidaridad hemos elaborado una masa muy especial y cada granito cuenta para hacer del mundo un lugar mejor. Gracias a todas las personas que han colaboradora y participado en estos días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.