ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
I la Mare General de les Salesianes també arriba a Lisboa!

1 agosto 2023

Redacció

l

Sor Chiara Cazzuola va arribar a Lisboa el 31 de juliol a la tarda procedent d'Itàlia. A l'aeroport va ser acollida per la comunitat de salesianes portugueses.

La Mare General de les Filles de Maria Auxiliadora (FMA), Sor Chiara Cazzuola, va aterrar a Lisboa dilluns a la tarda 31 de juliol, procedent d’Itàlia. Una petita comitiva de FMA, inclosa la Inspectora de Portugal, Sor Rosa Cândida Gomes, i una jove del Moviment Juvenil Salesià, Exalumna de les FMA, van anar a l’aeroport de Portela a rebre-la.

Sofia Guerreiro, en representació de tots els estudiants de la presència salesiana a Portugal, va lliurar a la Mare General una carta en què els joves li agraeixen la seva proximitat i presència a Portugal amb motiu de la Jornada Mundial de la Joventut.

Posteriorment, es va traslladar a la Casa Inspectorial d’Estoril, on serà acollida aquests dies de la JMJ. Allí va saludar i va compartir alguns moments amb les Germanes de la Comunitat.

Durant el matí d’aquest dimecres, 2 d’agost, a Lisboa, la Mare General i el Rector Major es reuniran amb prop de 300 joves representants de les diverses Inspectories i Circumscripcions Salesianes en el marc del SYM Forum. A la tarda, i després durant tota la nit, tindrà lloc el Festival SYM, que reunirà els més de 8.000 joves del MJS presents a Lisboa amb motiu de la JMJ.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.

ActualidadsmxSocial
Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

La Fundación Don Bosco en Huelva ha sido seleccionada para incorporarse a la edición 2026-2027 de GarageLAB, el proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Orange. Este centro, ubicado en la calle Alonso de Ercilla de la capital onubense, forma parte...