Inscripciones abiertas para el Voluntariado Internacional 2024

23 noviembre 2023

Bosco Global

l

Bajo el lema «Construyendo sueños, compartiendo vida», Bosco Global lanza la convocatoria de Experiencias de Voluntariado Internacional y Campos de trabajo para el verano de 2024 que está abierta hasta el próximo 19 de enero.

Desde Bosco Global, se invita a todas las personas jóvenes y adultas, a partir de 18 años, con inquietudes de servicio a los demás, que quieran vivir un encuentro con personas de otros contextos culturales, y puedan disfrutar de una experiencia única.

El lema escogido este año es «Construyendo sueños, compartiendo vida», porque es «desde el encuentro y el compartir vida con los otros, es donde encontramos nuestros sueños, que están íntimamente relacionados con los sueños de las demás personas», explica Eva Caballero, coordinadora de Voluntariado.

La convocatoria de voluntariado para el próximo verano 2024 comprende un campo de trabajo en Ceuta, así como experiencias de corta y larga duración en proyectos de países de África y América latina donde Bosco Global y los Salesianos colaboran.

Toda la información de la convocatoria está disponible en la web https://boscoglobal.org/voluntariadointernacional24/ y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de enero de 2024.

Participa en el webinar informativo 

El próximo martes 12 de diciembre, de 18:30 a 19:30 horas, tendrá lugar una sesión informativa en el que se explicarán todos los detalles de la experiencia. Además se contará con testimonios de personas que ya han realizado la experiencia este último verano.

Proceso formativo

Para garantizar una experiencia enriquecedora, en Bosco Global se ofrece una formación integral que prepara a los y las voluntarias para  esta experiencia de encuentro intercultural, llena de desafíos y aprendizajes. «La ONGD cree firmemente que la formación de los y las voluntarias es fundamental para lograr que la experiencia sea significativa y transformadora, que ayude a desaprender sobre nuestra forma de ver el mundo y nos permita compartir con otras personas las inquietudes y las motivaciones de realizar esta experiencia vital», añade Eva.

«Detrás de esta propuesta hay muchas horas de trabajo e ilusión de muchas personas voluntarias de las comisiones de voluntariado de nuestra ONGD. Ellas se encargarán de acompañar, conjuntamente con el equipo técnico, el proceso formativo durante todo el curso, antes de vivir esta experiencia vital y transformadora en el terreno», concluye la coordinadora de voluntariado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.