El tema que el Papa Francisco ha elegido este año no podía ser otro que la Inteligencia artificial, pero desde el corazón humano. La Inteligencia Artificial (IA) está modificando radicalmente la información y la comunicación. Es un cambio que afecta a todos, afirma el Papa.
Francisco en su mensaje habla de que prevalezca la humanidad. Valorae es una oportunidad y que un peligro, propone creer en humanidad.
Termina su propuesta: “Corresponde al hombre decidir si se convierte en alimento de algoritmos o en cambio si alimenta su corazón con la libertad, ese corazón sin el cual no tendríamos sabiduría (…) Es esta sabiduría la que nos ayudará también a orientar los sistemas de inteligencia artificial en una comunicación plenamente humana”.
La imagen que ilustra esta noticia está creada con IA-Chat GPT que hace la siguiente propuesta: He creado una imagen actualizada que muestra a un grupo diverso de personas en una plaza, interactuando con la inteligencia artificial de formas individuales y en grupos pequeños, sin aparecer cautivados por ella. La imagen muestra a las personas reunidas en la plaza. La presencia de San Francisco de Sales, integrada sutilmente en la escena, añadirá un elemento de sabiduría espiritual y guía histórica a la escena, en contraste con la modernidad y la tecnología del entorno.
0 comentarios