‘Intramuros, el documental’, una historia para conocer la otra cara de la labor salesiana

23 febrero 2022

Sergio Sorá

l

Esta iniciativa de tres jóvenes gaditanos romper prejuicios sobre sectores sociales de Sevilla de la mano de entidades como el Economato María Auxiliadora, la Comunidad Bartolomé Blanco, Proyecto Hombre o Sevilla Acoge o el Centro Penitenciario de Sevilla.

‘Intramuros, El Documental’ nace de la iniciativa de tres jóvenes gaditanos, Sergio Sorá, Laura Calvente y Luis Fernández con ganas de mostrarle al mundo la otra cara de la moneda, romper prejuicios, estigmas y pensamientos inciertos sobre la sociedad que habita en Sevilla.

«Vivimos en una constante circulación de noticias y titulares de carácter negativo o despectivos, y en la mayoría de las ocasiones, lo que ronda en torno a un mismo tema está siempre en la misma onda. Por ejemplo, buscamos en internet “Inmigración en Sevilla” o “Polígono Sur Sevilla” y todos los titulares que podemos leer, recientes y antiguos, tratan temas negativos sobre el contexto», comparten los jóvenes creadores sobre este trabajo que salió de las aulas de la universidad para aportar un nuevo enfoque.

Este equipo humano, como parte de su trabajo de fin de Grado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación, Captación y tratamiento de la imagen, quiso darle un vuelco de 180º a esa condición, y mostrarle al mundo la infinidad de proyectos y «cosas buenas que nos rodean» y que, por mero desconocimiento, se llegan a obviar.

«En este documental de 60 minutos se muestra mano a mano el trabajo diario de personas que lo dan todo y que creen en su vocación, con entidades como Sevilla Acoge, Centro Penitenciario de Sevilla, Economato María Auxiliadora, la Comunidad Bartolomé Blanco o Proyecto Hombre», comentan destacando la incansable labor salesiana en la ciudad entre los diferentes colectivos que se dedican día tras día a atender a los sectores más desfavorecidos.

Un proyecto joven, lleno de Ilusión y sin ánimo de lucro que ha contado con el apoyo de las redes sociales para su difusión. «Se ha elaborado con cariño y con toda la ayuda que nos han prestado diversas entidades, asociaciones y empresas para hacer esto posible… y con la intención de que todo aquel que lo vea se lleve ese pedacito de realidad. Ojalá que todas las personas juntas podamos hacer llegar este proyecto a todo el mundo para desmontar esa visión alejada de la realidad», concluyen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…