ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Joan Pi i Siqués, salesiano sacerdote (1943-2023)

17 octubre 2023

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 80 años de edad y había cumplido los 62 de salesiano y los 52 de sacerdote.  

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que, en la mañana del 17 de octubre, en Barcelona, fallecía el querido hermano salesiano sacerdote don Joan Pi i Siqués.  Tenía 80 años de edad y había cumplido los 62 de salesiano y los 52 de sacerdote.

El velatorio tendrá lugar en la capilla de la comunidad salesiana de Barcelona Martí Codolar, durante la tarde del miércoles 18 de octubre, de 16 a 20.30h., con el posterior rezo de Vísperas. La misa funeral será el jueves día 19 de octubre en la Parroquia María Auxiliadora de Barcelona Sarrià (Paseo San Juan Bosco, 70), a las 11h. 

Joan Pi nació en Banyoles (Girona), el 15 de agosto de 1943. Hizo el noviciado en L’Arboç y allí profesó el 16 de agosto de 1961. Los estudios de filosofía los cursó en Sant Vicenç dels Horts (1961-64) y el tirocinio lo realizó en Badalona (1964-67) Los estudios de teología los hizo en Barcelona Martí Codolar (1967-71). Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1971 en Barcelona Hogares Mundet, por Mn. Daumal.  

Los lugares donde Joan desarrolló su labor pastoral han sido: Barcelona Horta y Martí Codolar (1971-72), Barcelona Horta (1972-73), Sant Vicenç dels Horts (1973-74), Andorra (1974-78 y 1984-90), Barcelona Don Bosco Navas (1978-84 y 1996-2001), Ripoll (1990-96), Ciutadella (2008-12), Sant Boi de Llobregat (2012-15) y Sant Adrià de Besòs (2001-08 y 2015-2022). Desde septiembre de 2022 estaba en la enfermería M.D. de la Mercè de Barcelona Martí Codolar, siempre atento a las necesidades del resto de hermanos.

Joan será recordado sobre todo como un salesiano sencillo, cordial, educado, bondadoso y servicial. Que el Señor Resucitado y María Auxiliadora le premien su entrega incondicional a tantas personas con las que se encontró en su vida salesiana.

Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.