José Javier Alzueta Domeño, salesiano sacerdote (1941-2024)

22 marzo 2024

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 82 años de edad y había cumplido los 66 de salesiano y los 57 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que, en la tarde del 22 de marzo de 2024, Viernes de Dolores,  ha fallecido el querido hermano salesiano sacerdote don José Javier Alzueta Domeño. Tenía 82 años de edad y había cumplido los 66 de salesiano y los 57 de sacerdote.

Sus restos mortales serán incinerados este domingo. La Misa funeral será el lunes 25 a las 11h. en la Parroquia de María Auxiliadora de Huesca.

Javier nació en Pamplona el 22 de diciembre de 1941. Hizo el noviciado en L´Arboç del Penedés y allí profesó el 23 de diciembre de 1957. Los estudios de filosofía los cursó en Sant Vicenç dels Horts (1957-60) y el tirocinio lo realizó en Huesca (1960-63). Después siguieron los años de estudio de la teología en Barcelona Martí-Codolar (1963-67). Fue ordenado sacerdote, en Barcelona Hogares Mundet, el 5 de marzo de 1967 por Mn. Matías Solà.

Los lugares en donde ha desarrollado su labor pastoral han sido los siguientes: Ciutadella (1967-75), Horta (1975-78 y 1984-90), Monzón (1978-84), Huesca (1990-2019) y Zaragoza (2019-24).

Javier será recordado como un salesiano entregado, responsable y humilde. Que el Señor Resucitado y María Auxiliadora acojan con bondad a nuestro hermano Javier Alzueta y le premien toda su labor realizada a favor de los demás.

Descanse en paz.

6 Comentarios

  1. Alberto

    Don Bosco le acoge en el Valdocco celestial. Mis condolencias a la comunidad salesiana de Huesca

    Un abrazo fraterno
    Alberto

    Responder
  2. Marta

    Dep fue profesor de mis hijos

    Responder
  3. Auxiliadora Faner Bagur

    Una gran persona buen salesiano y muy alegre muy querido en Ciudadela

    Responder
  4. José Antonio Huerta

    Don Javier Alzueta, gran profesor, mejor persona y modélico salesiano. Un ejemplo para los que tuvimos la oportunidad de convivir con ‘el y disfrutar de sus conocimientos y sapiencia. Y de sus clases. Un excelente y entusiasta jugador de pelota a pala, dónde pasaba tantas horas con los padres de alumnos de Horta. Un gran amigo y compañero de frontón de mi padre, Antonio Huerta. Gracias Don Javier!

    Responder
  5. Ramon S. Cristobal

    Don Javier Alzueta, excelente salesiano de grato recuerdo para los que lotuvimos de director en el colegio salesiano Domingo Savio de Monzon. D.E.P.

    Responder
  6. Javier

    Que DEP. Fui alumno de san juan Bosco Horta Barcelona. Lo recuerdo con cariño jugando al frontón y enseñándonos canciones. Persona entusiasta y carismática

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...