El 16 de julio se ha celebrado la presentación del primer salesiano coadjutor como Director de una casa salesiana. Una posibilidad abierta desde este año, al ser aprobado «ad experimentum» durante los próximos seis años, por la Congregación Salesiana en su Capítulo General 29.
José Manuel González Díez firmaba el decreto de su nombramiento como director en la celebración que tuvo lugar en la Casa Santiago el Mayor en León. Presidía la eucaristía el vicario inspectorial, Samuel Segura. En el altar también Rafael Castro, director saliente y sacerdotes miembros de las comunidades de León. Entre los presentes los representantes de la Comunidad Educativo Pastoral (CEP) de la casa Santiago el Mayor en León.
El acto se desarrolló en un ritual muy sencillo, dentro de una eucaristía muy participada por salesianos de las dos comunidades de León, responsables seglares de gestión y administración, Familia Salesiana de la zona y sobre todo los 18 hermanos salesianos de la Casa de Salud que allí son atendidos por el personal del la Fundación Camilio de Lellis. En la misma celebración se despedía con mucho cariño a Rafael Castro como director de la casa, agradeciendo su servicio y dedicación durante estos años.
José Manuel González pasa a ser el primer salesiano laico en España que dirigirá una casa salesiana siguiendo así la resolución de CG29 aprobada “ad experimentum” por la Asamblea Capitular que propone que los salesianos coadjutores pueden optar al cargo de director.
Las presentaciones de los nuevos directores de ambas inspectorías se han ido realizando durante el mes de julio y, hasta los últimos días del mes se llevarán a cabo las que quedan. Cada celebración se convierte en un momento de agradecer el trabajo realizado del director que se marcha y la disponibilidad de quien entra.
0 comentarios