Jóvenes animadores de centros juveniles se forman en Europa

21 octubre 2019

Salvi Macías

l

3 jóvenes de centros juveniles de España participan en el seminario “I, Youth Advocate”,sobre incidencia política en clave de empoderamiento y participación juvenil.

“Esta semana Budapest se ha llenado con el espíritu de Don Bosco”, nos dice Pilar Madrid del CJ Áncora (Federación Don Bosco de la Región de Murcia), que ha participado en el seminario “I, Youth Advocate» junto a Javi Jurado, del mismo centro juvenil, Marta Gómez del CJS Tucumán 7 (Federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana) y 20 jóvenes más de centros juveniles de diferentes partes de toda Europa.

El objetivo de este encuentro, organizado por Don Bosco Youth-Net con la colaboración de MIJARC Europa y el European Youth Centre de Budapest, ha sido formar al voluntariado de las organizaciones miembros para que participen en el área de “advocacy”, a través del desarrollo de capacidades para la Defensa de los Derechos Humanos.

El empoderamiento a los jóvenes con información, conocimientos y herramientas prácticas y participación juvenil han sido los elementos claves en estas jornadas formativas. Marta nos cuenta que ha sido “una semana fructífera cuyo resultado se proyectará en sus respectivas asociaciones juveniles”. Y así es, la idea es que una vez terminada la formación, los jóvenes participantes puedan contribuir al cambio social e influir en las decisiones de su entorno.

“Pero esto no se queda en Hungría, sino que es un trabajo a largo plazo para que pueda llegar a cada uno de los jóvenes de nuestras organizaciones”, explica Javi. Con la participación de estos tres jóvenes, la Confederación Don Bosco, a través de la Don Bosco Youth-Net, sigue apostando por trabajar mano a mano con la Unión Europea para mejorar el apoyo a los jóvenes para que puedan desarrollar sus propios proyectos en sus distintas realidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...