Jóvenes animadores de centros juveniles se forman en Europa

21 octubre 2019

Salvi Macías

l

3 jóvenes de centros juveniles de España participan en el seminario “I, Youth Advocate”,sobre incidencia política en clave de empoderamiento y participación juvenil.

“Esta semana Budapest se ha llenado con el espíritu de Don Bosco”, nos dice Pilar Madrid del CJ Áncora (Federación Don Bosco de la Región de Murcia), que ha participado en el seminario “I, Youth Advocate» junto a Javi Jurado, del mismo centro juvenil, Marta Gómez del CJS Tucumán 7 (Federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana) y 20 jóvenes más de centros juveniles de diferentes partes de toda Europa.

El objetivo de este encuentro, organizado por Don Bosco Youth-Net con la colaboración de MIJARC Europa y el European Youth Centre de Budapest, ha sido formar al voluntariado de las organizaciones miembros para que participen en el área de “advocacy”, a través del desarrollo de capacidades para la Defensa de los Derechos Humanos.

El empoderamiento a los jóvenes con información, conocimientos y herramientas prácticas y participación juvenil han sido los elementos claves en estas jornadas formativas. Marta nos cuenta que ha sido “una semana fructífera cuyo resultado se proyectará en sus respectivas asociaciones juveniles”. Y así es, la idea es que una vez terminada la formación, los jóvenes participantes puedan contribuir al cambio social e influir en las decisiones de su entorno.

“Pero esto no se queda en Hungría, sino que es un trabajo a largo plazo para que pueda llegar a cada uno de los jóvenes de nuestras organizaciones”, explica Javi. Con la participación de estos tres jóvenes, la Confederación Don Bosco, a través de la Don Bosco Youth-Net, sigue apostando por trabajar mano a mano con la Unión Europea para mejorar el apoyo a los jóvenes para que puedan desarrollar sus propios proyectos en sus distintas realidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…