Previo a las vacaciones de Semana Santa en los diferentes grados superiores de Salesianos Pizarrales en Salamanca, los jóvenes de los grados superiores de este centro han presentado sus proyectos en los que han tenido que desarrollar una acción en beneficio de alguna asociación o entidad de la ciudad.
Los propios jóvenes han sido quienes han tenido que buscar con qué entidad quería colaborar, conectar con ellos, preparar el proyecto, ponerlo en práctica y después contarlo en la presentación final del mismo.
Destacan entre los proyectos el realizado con la Residencia Fidalgo Morales. En la que realizaron una actividad lúdica durante una tarde: un gran trivial con preguntas de cultura general. Para ambos colectivos, tanto jóvenes como mayores la experiencia ha sido enriquecedora. Una de las frases que recogen de los mayores: “recordad que hoy somos nosotros, pero mañana seréis vosotros”.
La Fundación Luna para la protección de animales fue otra de las entidades seleccionadas. El trabajo realizado por los jóvenes en esta fundación fue trabajar en labores de mantenimiento, de poda y recogida de leña, colaboraron en la reestructuración de un sendero y pasaron tiempo con los perros y gatos del refugio.
La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León también contó con un grupo de estos jóvenes que colaboró con sus actividades.
En definitiva, un tiempo en el que los jóvenes han podido crecer, consiguiendo que sus proyectos escolares también tengan una función social en su ciudad.

0 comentarios