Jugar es obligatorio para Salesianos La Cuesta

17 junio 2024

Por Comunicación. La Cuesta

l

El GarageLab de Salesianos La Cuesta se ha unido al proyecto de adaptación de juguetes destinado a niños y niñas con desafíos motores

Muchos de los juguetes que están en el mercado no están diseñados teniendo en cuenta las necesidades de todas las personas. La tecnología puede ser una amenaza cuando los productos no están diseñados teniendo en cuenta las necesidades de todas y cada una de las personas. El GarageLab de Salesianos La Cuesta se ha unido, junto con otros GarageLab al proyecto “Jugar es obligatorio” proyecto puesto en marcha por Fundación Orange, la Universidad de Castilla-La Mancha (grupo Mantis) y la Fábrica de Palabras.

Gracias al esfuerzo y al trabajo de los alumnos de primer curso de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y de primer y segundo curso de Formación Profesional Básica, y con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de la casa, han adaptado los juguetes que les han solicitado para que también los niños y niñas que tienen desafíos motrices y sensoriales puedan disfrutarlos. Han realizado la impresión en 3D de los interruptores y pulsadores, el montaje y la adaptación de los juguetes. Han hecho posible la adaptación este curso de más de 30 juguetes.

Desde la casa salesiana explican que todas las personas, familiares, profesionales, colegios, entidades, que quieran que les sean adaptados juguetes para sus menores, solo tendrán que rellenar el siguiente formulario: https://lafabricadejuguetes.org/solicitud/. «Una vez recibida su solicitud, se recogerá el juguete en la dirección especificada por parte de un servicio de mensajería de manera totalmente gratuita. Estos juguetes serán personalizados según las necesidades de cada persona. Realizado el proceso de adaptación se devuele de nuevo el juguete a su origen» concluyen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.