Juguetes sin barreras en Salesianos Burgos

17 octubre 2025

Comunicación Salesianos Burgos

l

En el marco del proyecto “Jugar es obligatorio”, alumnado de Grado Básico y Medio de informática y comunicaciones de Salesianos Burgos-Padre Aramburu han adaptado juguetes para niños con diversidad funcional.

Este curso, alumnos de 1º y 2º de Grado Básico y Medio de infomática y comunicaciones de Salesianos Burgos-Padre Aramburu han adaptado juguetes, para que niños con diversidad funcional puedan jugar con ellos, disfrutando así del derecho al juego.

“El proyecto “Jugar es obligatorio” nos recuerda que el juego no es un lujo ni un premio: es una parte esencial del desarrollo cognitivo, emocional y social de la infancia. Por eso, seguimos trabajando para que todos los niños puedan disfrutar de sus juguetes sin ningún tipo de barrera”, afirma el profesorado responsable del mismo.

Para la realización del proyecto el centro burgalés ha contado con la colaboración de We Adapta, La Fábrica de Palabras, la Universidad de Castilla la Mancha, el programa Aula Empresa de la Junta de Castilla y León y varias empresas colaboradoras.

“Jugar el obligatorio” forma parte del programa Aula Empresa de la Junta de Castilla y León.

El alumnado han trabajo para adaptar los juguetes para niños con movilidad reducida a través de la modificación de botones y mecanismos. El trabajo realizado ha permitido a los estudiantes de grado básico y medio aumentar su motivación y autoestima a través de un proyecto que les permite adquirir capacidades técnicas y ayudar a personas con dificultades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientes
El papa León habla, a jóvenes y religiosos, de los beneficios y riesgos de la tecnología

El papa León habla, a jóvenes y religiosos, de los beneficios y riesgos de la tecnología

Antes de partir para vivir su viaje apostólico a Turquia, el Papa tuvo la oportunidad de reunirse con más de 15.000 jóvenes online y con los 160 religiosos que conforman de la 104ª Asamblea de la Unión de Superiores generales. En ambos encuentros la tecnología tuvo un lugar destacado.