Julio Yagüe Cantera, salesiano sacerdote (1947-2023)

7 diciembre 2023

l

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que, en la tarde del miércoles, 6 de diciembre de 2023, ha fallecido el querido hermano salesiano sacerdote don Julio Yagüe Cantera Perteneciente a la comunidad salesiana de Fuenlabrada (Madrid). Tenía 76 años de edad. Había cumplido  58 de salesiano y 49 de sacerdote.

Hoy, 7 de diciembre, su cuerpo estará en la sala 31 del Tanatorio Sur de Madrid, abierta desde las 08:00 h. de la mañana. A las 16:00 h se tendrá la eucaristía de cuerpo presente por su eterno descanso en la «Sala de ceremonias» del propio tanatorio, y a continuación, el entierro en el panteón salesiano del cementerio anejo de Carabanchel.

Damos gracias a Dios por la vida de este hermano, que el Señor le acoja en su casa, como hijo de Don Bosco que ha procurado vivir su carisma en atención a los jóvenes más necesitados y que suscite vocaciones con el estusiasmo pastoral de Julio. ¡Descanse en Paz!

6 Comentarios

  1. Mª Jesús Lavandero Ruiz

    Yo tuve, allá por los años 70, de trabajar con él y con Sor Nati en el Centro Juvenil del Barrio del Pilar. Qué gran salesiano y qué gran amigo. Descanse en paz.

    Responder
  2. Isis MaRia

    Un gran salesiano, le conocí en Cuba donde compartimos una experiencia de verano. Hermano y amigo desde entonces. He sentido mucho su partida. Hasta el cielo mi querido…hasta el cielo… Isis.Adoratrices

    Responder
  3. Hermana áfrica

    Entre sus numerosos destinos tuvimos la suerte de que nos acompañase en el nacimiento de nuestro proyecto, Hermana África, en Alcalá de Henares, donde también se dedicó a los presos de la cárcel de Alcalá Meco y, especialmente, a los jóvenes. A él le agradecemos el diseño de nuestro logo.
    Samuel Segura, en la homilía de la eucaristía por su eterno descanso recordaba una frase de Julio: “Los salesianos deben ser como un hospital de campaña, que se monta allí donde se necesita y se desmonta cuando ya no hace falta” que refleja su espíritu de dedicación a los más necesitados. Descanse en paz.
    El grupo de volutarios de Hermana África.

    Responder
  4. Juan Bosco

    Conocí a Julio en 1959. Convivimos 8 años en seminarios Salesianos, a partir de ese momento nunca perdimos el contacto. Casó a mis hijos, bautizó a mis nietos.Debatimos, confrontamos opiniones y siempre agradeceré a Dios la vivencia de su vocación y la entrega a los más necesitados.Él le premiará

    Responder
  5. Rosa

    Hace pocos años se organizó un curso de Biblia en la parroquia de San Antonio Abad, Organizado entre Carlos y Julio.
    Fue poco lo que le traté pero muy intensa su huella en mi.
    Un hombre sabio, bueno y humilde, lo que viene a ser un Santo.
    Descanse en paz
    Rosa Feito desde Burgos

    Responder
  6. MONIKA Y BERNARDO

    Conocimos a Julio en 2009, en la Parroquia de Pan Bendito (San Benito Abad), y fue el que nos casó en Polonia y bautizó a nuestra hija mayor en Málaga. Persona de carisma y cercanía inigualables, nos marcó profundamente. Fue un privilegio tenerle como amigo durante estos años. Le agradecemos a Dios haberle puesto en nuestro camino. ¡Nos vemos Julio! Afectuosamente, Monika y Bernardo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...