Más de un millar de participantes llenaron las instalaciones de Salesianos Alicante durante la jornada del 3 de junio procedentes desde las presencias salesianas de Alcoy San Vicente Ferrer y Juan XXIII, Alicante, Burriana, Cabezo de Torres, Cartagena, Córdoba, Elche, El Campello, Ibi, La Almunia, Valencia San Antonio Abad y San Juan Bosco, Villena, Zaragoza, y la anfitriona, Alicante.
Desde hace meses se trabajaba con ilusión en la preparación de este evento. ‘Todos esperábamos el evento con ilusión. Como telón de fondo teníamos el recuerdo de los XX Juegos Intersalesianos celebrados en Elche, con un éxito difícil de alcanzar’, explicaban desde una celebración anual que se convierte en el evento más importante del deporte salesiano.
Esta competición se disputa desde 2001, siendo cada año una sede distinta. Se trata de un formato de concentración, de un día entero, abierto a todo el público que quiere disfrutar de una jornada deportiva en donde el deporte base, la convivencia y alegría reinan en todas sus competiciones como objetivo fundamental.
Cuando el deporte está estrechamente asociado al juego, se convierte en manifestación lúdica y espontánea. Para muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es actividad de diversión y pasatiempo, momento apto para el ejercicio físico, para encontrarse con los amigos y amigas, en un ámbito de creatividad y autorrealización, factores importantes para el equilibrio de la propia personalidad.
Tras la inauguración de los juegos comenzaron las competiciones que engloban varios deportes en distintas categorías: baloncesto, Fútbol-Sala, voleibol y fútbol 8. El fin de las competiciones tuvo lugar a las 19:30, con la posterior entrega de trofeos y acto de clausura.
Puedes conocer más sobre la Propuesta Salesiana del Deporte educativo en la web y la edición 2023 de los juegos.
0 comentarios