La 21ª edición de los Juegos Intersalesianos pone en valor la importancia del deporte educativo

6 junio 2023

Salesianos Comunicación

l

Más de un millar de deportistas venidos de 15 casas salesianas se encuentran en Alicante para celebrar la fiesta del deporte salesiano.

Más de un millar de participantes llenaron las instalaciones de Salesianos Alicante durante la jornada del 3 de junio procedentes desde las presencias salesianas de Alcoy San Vicente Ferrer y Juan XXIII, Alicante, Burriana, Cabezo de Torres, Cartagena, Córdoba, Elche, El Campello, Ibi, La Almunia, Valencia San Antonio Abad y San Juan Bosco, Villena, Zaragoza, y la anfitriona, Alicante.

Desde hace meses se trabajaba con ilusión en la preparación de este evento. ‘Todos esperábamos el evento con ilusión. Como telón de fondo teníamos el recuerdo de los XX Juegos Intersalesianos celebrados en Elche, con un éxito difícil de alcanzar’, explicaban desde una celebración anual que se convierte en el evento más importante del deporte salesiano.

Esta competición se disputa desde 2001, siendo cada año una sede distinta. Se trata de un formato de concentración, de un día entero, abierto a todo el público que quiere disfrutar de una jornada deportiva en donde el deporte base, la convivencia y alegría reinan en todas sus competiciones como objetivo fundamental.

Cuando el deporte está estrechamente asociado al juego, se convierte en manifestación lúdica y espontánea. Para muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es actividad de diversión y pasatiempo, momento apto para el ejercicio físico, para encontrarse con los amigos y amigas, en un ámbito de creatividad y autorrealización, factores importantes para el equilibrio de la propia personalidad.‌

Tras la inauguración de los juegos comenzaron las competiciones que engloban varios deportes en distintas categorías: baloncesto, Fútbol-Sala, voleibol y fútbol 8. El fin de las competiciones tuvo lugar a las 19:30, con la posterior entrega de trofeos y acto de clausura.

Puedes conocer más sobre la Propuesta Salesiana del Deporte educativo en la web y la edición 2023 de los juegos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...