En dicha casa interinspectorial, en su nueva sede desde hace dos años, se trataron temas comunes a las dos inspectorías, de cara a informar, a plantear propuestas y a tomar decisiones. El nuevo director de la misma, Miguel Ángel García Morcuende, se hizo presente durante la primera parte para exponer algunos temas referentes a la extinta Editorial CCS, el servicio de Acogida de la casa, los Estatutos de la misma y la reconfiguración del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.
Posteriormente, se trabajó sobre un documento que perfila las relaciones de colaboración en la misión juvenil y popular común con las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y sobre la casa interinspectorial del Teologado de Atocha. La reunión terminó con la foto de grupo de rigor, y la comida fraterna.
La reunión de trabajo de los Consejos se vivió como una jornada intensa de reflexión y trabajo compartidos que invita a los salesianos a ser “Protagonistas de la Historia”.
El lugar elegido para realizar esta reunión ha sido la Casa Don Bosco, un espacio preparado para recibir a todos aquello grupos que quieran vivir unos días de formación y encuentro o quieran organizar un seminario o congreso.
0 comentarios